ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Prohiben en Londres un poster de Burnout Dominator, un videojuego de carreras

La censura publicitaria en Inglaterra sigue a la orden del día. Esta vez se trata del anuncio del Burnout Dominator, un videojuego donde la premisa principal es conducir de la forma más salvaje posible todo tipo de vehículos deportivos.

En el anuncio, como veis en la imagen, se vé uno de los deportivos totalmente destrozado y un frase que reza paz interior a través de la violencia exterior. La mezcla de estos dos elementos es la que ha llevado a las autoridades a censurar el anuncio y retirarlo del metro de Londres.

La polémica suscitada ante las continuas censuras realizadas por las autoridades británicas sigue creciendo. Recientemente se censuró el videojuego ManHunt 2 en el que, según los propios censores, se anima al “asesinato visceral”. Imagino que creerán que el Burnout anima a la gente a conducir por las calles de Londres de forma “visceral”.

Según ese mismo razonamiento deberían prohibir ciertas películas o, incluso, ciertas noticas que se muestran en televisión. Es cierto que deberían clasificarse las escenas violentas por edades, quizás de una forma más estricta de lo que se ha venido haciendo ahora. Parece más lógico hacer cumplir unas restricciones más livianas que censurar completamente.

Vía: pixfans

Cargando...