ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La FIA podría sancionar a McLaren y dejar libres a Alonso y Hamilton

El famoso caso de espionaje entre McLaren y Ferrari que nos ocupa estos días no ha hecho más que empezar. La FIA podría acabar sancionando a McLaren, como ya hiciera en su momento con Tyrrell o Toyota. En 1984 la FIA cazó a los mecánicos de Tyrrell, famosa escudería británica de la época que contaba con Martin Brundle entre otros, añadiendo pequeñas bolas de plomo en el depósito de combustible con el fin de dar el peso mínimo exigido en la báscula. Los apartaron del mundial durante todo ese año, perdiendo los puntos conseguidos.

El caso de Toyota en el mundial de rallyes es más reciente, en 1995 fueron encontrados elementos técnicos que pertenecían a desarrollos efectuados por otros equipos del mundial. Aunque Toyota argumentó que la responsabilidad era exclusiva de los técnicos implicados, la FIA no tragó y sancionó a Toyota esa temporada y la siguiente con la exclusión de la competición.

Mal precedente para McLaren porque su defensa se basa en exactamente lo mismo, que la responsabilidad es exclusiva de Mike Coughlan, ingeniero tránsfuga de Ferrari a McLaren. En caso de sanción, ésta podría llegar también a los dos pilotos de McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton:

De la misma forma que el caso Toyota, Alonso y Hamilton podrían perder todos sus puntos de la temporada a pesar de no tener nada que ver en el escándalo. En este caso, ambos pilotos podrían resolver sus contratos quedando libres así para negociar con otros equipos, dado que tienen sendas cláusulas contractuales que les permitirían abandonar la disciplina de McLaren gratuitamente en caso de grave sanción deportiva a la escudería.

El Consejo Mundial de la FIA se reunirá en París el 26 de julio para escuchar la exposición de los hechos de McLaren y Ferrari. Podrían rodar cabezas.

Via: TheF1
Más en Diariomotor: Alonso da una vuelta a Goodwood en un Mercedes SLR McLaren, BMW F1 en Nürburgring, Fernando Alonso debuta con su nuevo McLaren, Fotos oficiales del McLaren 2007 de Fernando Alonso

Cargando...