Fiat Panda Aria Concept, menos contaminante

 |  @omiguel  | 

El aumento de la preocupación por el estado del medio ambiente empuja a los fabricantes a lucir en los salones del automóvil cada vez más modelos equipados con diferentes combinaciones de motores y combustibles, dentro de una carrera donde el premio se lo lleva el que aporte mejor eficiencia, menor consumo y mínima emisión de contaminantes.

Fiat suma su Panda Aria Concept a la lista novedades ecológicas para Frankfurt: Peugeot 308 Hybride HDi, Citroën C-Cactus, Hyundai i-Blue, etc. Está basado en el Fiat Panda habitual y equipado con un propulsor gasolina turbo de 2 cilindros y 0.9 litros que desarrolla la nada despreciable cifra de entre 80 y 105 Cv. En cierta medida podríamos estar hablando de un híbrido muy especial, ya que además de funcionar con gasolina puede hacerlo también con una mezcla de metano e hidrógeno.

Fiat Panda Aria Concept, menos contaminante

En cualquier caso, puede producir un mínimo de 69 gr/km de CO2, una cifra muy alejada de los 135gr/km que produce el propulsor menos potente del Panda de serie. Parte de los implicados en esta disminución de la emisión contaminante son la caja de cambios semiautomática MTA y el sistema Start&Stop.

Aporta otro punto ecológico más al utilizar en gran parte de sus piezas materiales naturales, reciclables o reciclados, tanto en el exterior como en el interior. En el interior destacan profundamente el uso de la fibra de coco y del algodón y el lino en el salpicadero.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Fiat Panda Panda, una pequeña apuesta por el medio ambiente, Fiat Panda Hydrogen

Lee a continuación: Fiat Panda Panda, una pequeña apuesta por el medio ambiente

Solicita tu oferta desde 6.590 €
  • Pingback: Toyota iQ Concept — Diariomotor()

  • Enrico

    Me parece que aunque sea una propuesta un poco estética responde a una realidad a la que nos tenemos que concienciar y acostumbrar: “hay que hacer las cosas de otra manera porque si no nos cargaremos nuestro entorno”
    Discrepo en que esto sea un producto más caro por ser ecológico cuando las fábricas tenían que hacer el exfuerzo de popularizarlos aunque a lo mejor se plantean que si primero lo vemos en personas influyentes luego los demás lo tomamos como referente y entonces bajaran los precios (es decir son caros para prestigiarlos) pero creo que de primeras tenían que se ecológicos y económicos

    Pasa igual con el Polo BlueMotion que es mucho más caro que una versión normal

    Haced conducción ecológica