Fiat Panda Aria Concept, menos contaminante

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El aumento de la preocupación por el estado del medio ambiente empuja a los fabricantes a lucir en los salones del automóvil cada vez más modelos equipados con diferentes combinaciones de motores y combustibles, dentro de una carrera donde el premio se lo lleva el que aporte mejor eficiencia, menor consumo y mínima emisión de contaminantes.

Fiat suma su Panda Aria Concept a la lista novedades ecológicas para Frankfurt: Peugeot 308 Hybride HDi, Citroën C-Cactus, Hyundai i-Blue, etc. Está basado en el Fiat Panda habitual y equipado con un propulsor gasolina turbo de 2 cilindros y 0.9 litros que desarrolla la nada despreciable cifra de entre 80 y 105 Cv. En cierta medida podríamos estar hablando de un híbrido muy especial, ya que además de funcionar con gasolina puede hacerlo también con una mezcla de metano e hidrógeno.

En cualquier caso, puede producir un mínimo de 69 gr/km de CO2, una cifra muy alejada de los 135gr/km que produce el propulsor menos potente del Panda de serie. Parte de los implicados en esta disminución de la emisión contaminante son la caja de cambios semiautomática MTA y el sistema Start&Stop.

Aporta otro punto ecológico más al utilizar en gran parte de sus piezas materiales naturales, reciclables o reciclados, tanto en el exterior como en el interior. En el interior destacan profundamente el uso de la fibra de coco y del algodón y el lino en el salpicadero.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Fiat Panda Panda, una pequeña apuesta por el medio ambiente, Fiat Panda Hydrogen

Lee a continuación: Fiat Panda Panda, una pequeña apuesta por el medio ambiente

Ver todos los comentarios 2