ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Imágenes oficiales del Fiat Grande Punto Abarth SS, versión de producción

Éste sí lo vamos a poder ver por la calle. Fiat presenta la versión más potente de su Grande Punto en su versión de producción, utilizando como no un escenario lo más local posible: el salón de Bolonia. El Punto Abarth SS es una “máquina” que combina el reducido peso del utilitario con una mecánica turbo gasolina que lo lanza en 7.7 segundos hasta los 100 km/h.

Sobrecargar un motor gasolina de sólo 1.4 litros de cilindrada hasta más de 170 Cv (en este caso, concretamente 178 Cv) no es sólo cosa de Volkswagen con su motor TSI sino que la marca italiana lo utiliza para mover maś que ágilmente al pequeño modelo. En este aspecto es incluso más rápido y veloz que utilitarios deportivos como es el caso del Clio RS que, con más potencia, consigue menores cifras.

Imágenes oficiales del Fiat Grande Punto Abarth SS, versión de producción

El kit SS, que compone la mecánica y las adecuaciones estéticas como las llantas de aleación de 18”, los frenos sobredimendionados, los faldones o los parachoques, se instalará en los centros oficiales de Abarth a partir de 2008. El precio del mismo, tomando como ejemplo el previsto para el Reino Unido, se estima en cerca de 25.000 €, cifra que lo sitúa peligrosamente cerca de compactos de caracter también deportivo como el Golf GTI.

Vía: carmagazine.co.uk

En Diariomotor: Fiat Grande Punto Abarth SS, a Frankfurt | Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo | Pequeños cambios para el Fiat Grande Punto 2007

Cargando...