Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

 |  @omiguel  | 

El Hyundai Matrix es lo que se podría considerar un monovolumen marcadamente para paseo, diseñado expresamente para explotar lo máximo posible las competencias de comodidad de los pasajeros con una capacidad para transportar objetos suficiente. Desde el 2001 no se había producido una revisión de este modelo, que se vende en mercados como el europeo, el australiano o el surcoreano. El lavado de cara se estrena en Ginebra pero sin una aparente, o al menos inmediata, modificación de la gama de motores.

La carrocería del Matrix no modifica en absoluto sus dimensiones, con 4 metros de longitud que lo enmarcan bastante lejos de otros modelos del segmento como el Ford C-Max con 4.3 metros aunque algo más cerca del Seat Altea con 4.28 metros. El cambio más visible lo protagonizan los nuevos paragolpes delanteros y traseros, que junto a la nueva calandra y las nuevas entradas de aire dotan al Matrix de un aspecto rejuvenecido. Las luces antiniebla son también de nuevo diseño, tanto en la parte anterior como en la posterior.

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

La imagen de familia de Hyundai vuelve a acentuarse con este lavado de cara pues al monovolumen se le incorporan 5 colores nuevos y la parrilla anteriormente citada, que comparte con el i10 o el i30. Ya en el interior, la intención del fabricante coreano ha sido la de mejorar los materiales sin ofrecer un rediseño de forma. Se instaura un nuevo tapizado y pequeños cambios en algunos instrumentos o en la guantera del copiloto, aunque el Matrix sigue ofreciendo una imagen del interior de la cabina bastante seca.

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

Los motores representan un máximo conservadurismo, permaneciendo de momento intactos con respecto a la generación anterior. La oferta se divide en los propulsores 1.6 de 103 Cv y 1.8 de 123 Cv en gasolina mientras que bajo combustible diésel sólo existe la oferta del 1.5 CRDi de 110 Cv. Los cambios son manuales de 5 relaciones u opcionalmente automáticos de 4 para los modelos gasolina.

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

Hyundai Matrix 2009, ligero lavado de cara

A modo de comparación, una imagen de anteriores versiones:

Hyundai Matrix 2001.

Hyundai Matrix 2001

Hyundai Matrix 2005.

Hyundai Matrix 2005

Hyundai Matrix 2005, interior.

Hyundai Matrix 2005, interior

Vía: carscoop

  • InDnIgHt

    de cafetera a cafetera.

  • Pingback: Kia cazado en los Alpes con un prototipo de su próximo monovolumen — Diariomotor()

  • mayra pinza sanmartin

    necesito saber porque en ecuador ya no se venderan los hunday matrix y que en donde se comercializaran y a que costo

  • Este un nitido carro, poseo uno con motor 1.8, se siente como si fuera uno manejando un avion. Las curvas las toma con mucha elegancia y las pendientes con mucha garra; no importando las personas que lleve sean gorditas. Tiene agarre fuerza y estilo.

  • Pingback: Hyundai Matrix 2009, Listo para Venderse en Europa()

  • Marc

    Es una forguneta total, el diseño que le han puesto tiene los faros delanteros copiados al Carens y le hace parecer una forguneta.

  • jorge soto

    necesito un hyundai matrix año 2002

  • Franz Roeckel

    El Matrix es excelente en espacio interior , para uso familiar , solo que falta un poco de espacio a la hora de las vacaciones por lo que tuve que Poner un porta equipaje , caja sobre el techo , solo con 20 cm mas de maleta quedaria solucionado.
    esperemos que en proxima version se tome en cuenta.

    • katia

      opino igual y esos 20cmal exrerior le harian una linea mas bonita al vehiculo del interior y resto me encanta mi matrix

  • VICTOR FERNANDO FLORES

    Muchas gracias HYUNDAI por darme la oportunidad de tener un matrix 1600 mil respeto de carro tengo 66000Km y no tengo ninguna queja.

  • Pingback: El Opel Meriva 2010 sale de su escondite — Diariomotor()

  • montse gutierrez

    yo tengo un hyundai matrix y es un coche fantastico es super comodo bonito y duro el mio es un 1.6 gasolina del año 2000 y tiene 216.500 kilometros pero ya me quiere abandonar enhorabuena al que lo invento

  • antonio jimenez

    alguien sabria decirme si, se sigue vendiendo y fabricando el un hyundai matri en españa, gracis

  • Mezcuisax@gmail.com

    Me temo que no, de hecho creo que esta versión reestilizada ni siquiera llegó a los concesionarios españoles, yo al menos nunca he visto uno así.

  • FANNY

    hola algien puede ayudarme a saber cuanto cuesta un hyundai full 1.8 en ecuador y en madrid

  • Héctor Ricardo Randazzo

    Excelente monovolúmen,elegante,ágil,prudentemente veloz,practiquísimo,económico y cómodo,son parte de los atributos,El mío es un 2007 diesel comprado en España y rechazado por mí mismo al inicio,hasta que lo conocí bien.¡¡¡Enhorabuena !!!

  • El ligero lavado de cara del Hyundai MATRIX se nota bastante, ya que los modelos de hoy en día Hyundai son por la parte delantera casi iguales. Así también le hace con su mirada más ligero y voluminoso. ¡Creo que Hyundai ha hecho un buen trabajo!

  • Nicobemar

    Saludos,yo tengo el modelo del 2003 (1600 GS FULL) y chiquita maquina,gasolina y aceite y olvidate de los mecanicos,cuento ahora mismo con 98000 kl y como si fuera de paquete,son tan buenos que dejan perdida a hiunday y por eso los retiran del mercado.

  • wilfredo

    Lo mismo que escribio Hector Ricardo Randazzo,el mio tambien es 2007,1.5CRDI.Saludos desde Honduras,America Central

  • Victor Manuel Gomez

    Yo Compre una Matrix en el año 2003, y ojala la hueviera adquirido antes, es un vehiculo que va muy vien, lo unico le falta espacio en el maletero y velocidad, pero por lo demas va de maravilla.

  • Gara_@hotmail.es

    Me encanta el nuevo Hyundai Matrix 2009, hojalá pudiese comprarlo. Mis padres tienen uno del 2004, y si pudiese comprarmelo podria estar a juego!!!
    jaja
    Bueno, un saludo a los comentaristas,,,

                       Laia

  • Carla28

    Me gusta mucho esta nueva versión sobre el Hyundai Matrix. Me encanta muchisimo… Mis padres tienen un matrix del 2005, y les va muy bien, y a mi siempre me ha encantado esta marca.

    Bueno, les animo a que compren uno!!! Son muy buenos y de buena marca, jajaja

    Un saludo,
                                                        Carla

  • SOLETE

    EL MIO LO COMPRE EN EL 2001 Y SOLO HECHO DE MENOS KE TUVIESE EL MALETERO TUVIESE UN POQUITO MAS DE FONDOY SI ASI FUERA SERIA MAS BONITO EXTERIORMENTE ES PERFECTO EN SU ALTURA,EQUIPACION, ETC PARA MI UN EXCELENTE VEHICULO RELACION CALIDAD /PRECIO

    • mario

      Hola buenas tardes escribo desde santiago de chile. Les comento que tengo un matrix del 2002 Extraordinario vehiculo amplio firme realmente una excelente maquina el mio es version 1,8. Y aunque el consumo es un poco alto ( sobretodo por los precios de los combustibles aca) es un vehiculo que vale la pena tenerlo .
      Nota 7

      • Eliseo Lopez

        Saludos desde Guatemala, tengo un Hyundai Matrix modelo 2003 1.8 y la verdad estoy enamorado, me quedo perfecto para la familia, somos 9 y el auto va como si nada, en cuestas las agarra y las curvas se muestra muy elegante.