ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un exclusivo McLaren LM de 4 millones para Lewis Hamilton

La historia se remonta varios años atrás, cuando Lewis Hamilton visitó las instalaciones de McLaren por primera vez. Allí estaba expuesta una unidad del exclusivísimo McLaren LM naranja, y Lewis se quedó embelesado al verlo. Han pasado 10 años y el joven Lewis se ha convertido en el piloto estrella de McLaren, y es por ello que Ron Dennis le ha prometido que será suyo si gana este año el mundial y McLaren se proclama campeón de constructores.

Tan sólo existen 5 unidades de este modelo en el mundo, por lo que es comprensible la estimación de su coste en 4 millones de dólares. Se construyó en honor a la victoria en LeMans (de ahí la denominación LM) del equipo en 1995, y fueron solo 5 unidades debido a que fueron 5 los McLaren F1 GTR que participaron en aquella mítica carrera.

Esta versión tan especial incluye una reducción de peso de 75 kg (quedándose en 1.062 kg), un paquete aerodinámico especial, llantas específicas de 18 pulgadas fabricadas en magnesio, modificaciones en la caja de cambios y la espectacular pintura Papalla Orange en honor a Bruce McLaren. Pero la mayor diferencia está en el motor, ya que esta versión monta el propulsor de la versión de competición, que sin las restricciones de LeMans entrega una potencia de 680 cv.

Con semejante propulsor y un peso tan reducido, a nadie le extrañarán sus prestaciones. Se pone a 100 km/h en 2.9 segundos y hace el 0-160-0 km/h en tan solo 8,5 segundos. Su velocidad máxima está limitada por su fuerte carga aerodinámica, pero aún así se sitúa en 362 km/h.

Vía: motorauthority
En Diariomotor: Mercedes SLR McLaren Renovatio, la bala dorada de MANSORY | Mercedes SLR McLaren Roadster a la venta en eBay, con galería completa de fotografías | Fotos espía del Mercedes SLC en la nieve

Cargando...