Ferrari 599 GTB Fiorano visto por MANSORY, auge del carbono

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

De MANSORY hemos visto ya un modelo controvertido, el Renovatio, y que ha generado todo tipo de críticas, positivas o negativas. En cualquier caso ha dado mucho que hablar por su estilo rompedor de ver el tuning, quizás un poco como ocurre con este caso. Ahora se atreven con el Ferrari 599 GTB Fiorano y particularmente viene cargado con un elemento: la fibra de carbono.

El nombre oficial es Stallone, quizás haciendo honor al apellido de un actor de Hollywood que nos tiene acostumbrados a películas de gran acción. Pinta de fuerte tiene este Fiorano, sobre todo por lo atrevido de sus accesorios externos en fibra de carbono. Su extensión es eminentemente amplia, pasando desde la pante central del capó en forma de pico hasta un ya más típico difusor trasero, si bien tampoco es habitual ver este material ligero y resistente en la parte lateral del techo, los retrovisores o en el alerón. El juego con el color blanco general de la carrocería y con las llantas cromadas de (20” y 21”, casi nada), que en absoluto parecen exageradas para este caso, produce una combinación elegante y deportiva.

La ligereza en el interior se mantiene también con una “inundación” de fibra de carbono: paneles de las puertas, huecos de los asientos tipo bucket, volante y así un largo etcétera. Aunque en este caso, la temática de tonalidades es mucho más agresiva, combinándose el preciado material con piel y costura de colorido rojizo alternando con pequeños toques de blanco. El interior está hecho, desde luego, para disfrutarlo a altas velocidades.

Como no podía faltar, un V12 de Ferrari como el que lleva el 599 GTB Fiorano todavía es propenso a sacarle un poquito más. Así, con la ayuda de compresores de mayor rendimiento, filtro de gran flujo de aire, centralita modificada e intercooler “de la casa”, el motor alcanza los 720 Cv, 100 Cv exacto más. Con ello, su rendimiento aumenta considerablemente. Alcanzar los 340 km/h no es sencillo y probablemente menos es robar 0.2 segundos al cronómetro cuando ya de serie sólo se tardan 3.9 en alcanzar las tres cifras de marcador.

Bien mirado, no es la única preparación especial donde la fibra de carbono hace su aparición tan repetidamente. ¿Alguien pudo olvidar al Civic Type-RR Concept de MUGEN?

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Ferrari 599 GTB Fiorano, Mercedes SLR McLaren Renovatio, la bala dorada de MANSORY

Lee a continuación: Mercedes SLR McLaren Renovatio, la bala dorada de MANSORY

Ver todos los comentarios 18
  • s3

    impresionante!
    aunque le kitaba el aleron ese tan hortera

  • jhony

    es un sacrilegio hacerle eso a un ferrari! joder!

  • kuky

    jhony estoy contigo

    es un crimen hacer eso a un ferrari

    si prefieres tenrer un ferrari exclusivo, lo unico ke tienes ke hacer es decirselo al fabricante, ke seguro ke si se tiene diner pa ese coche ke sojn 280000 euros tienes pa conjerlo mas personalizado, y no de esta forma tan "cutre"

  • xulo

    que horterada fo menuda mierda de tuning.buscar fotos del ferrari 599gtb por novitec rosso y vereis k wapo.los de novitec rosso son unos makinas no como los tontos estos de mansory y el interior es una cagada total

  • BMW MotorSport

    ese tubito es igual qe el del veyron,......un ferrari no es un coche para tunear!!como muxo el interior para qe no se vea.....

  • ¨facundo

    esta fregon

  • Pingback: Ferrari 599 GTB Fiorano de MANSORY, Ferrari()

  • saky

    tremendisimo!! si señor ya me apunto otro a la lista de ferraris wapos jaja yo creo k de los mas bonitos k han sacado (a parte de este) el f430 y el enzo.... madre mia kien lo pillara jeje un saludo a todos!!

  • P n&m

    Yo creo que si se quiere preparar un farrari hay que hacerlo con mas elegancia y cuidado porque si no puedes caer en la horterada , como en este maravilloso modelo de ferrari al añadirle ese aleron , esa tapiceria y ese color. Pero bueno Mansory lo puede hacer mejor como con otros modelos y no estropear coches porque con otros ferraris si que lo hahecho bien

  • xulo

    farrari no ferrari

  • sabras tu.

  • ¡¡¡¡diossssssss que interior,es el mejor interior de la historia¡¡¡¡aparte,tiene un diseño exterior muy cuidado,muchisimo mejor que el de serie,y unas prestaciones dignas de un ferrari y una de las 5 mejores preparaciones del mundo.

  • lafauci

    bo xulo decí algo decente pareces un tarado contradiciendo a todos los diseños del mundo te odio a vos y tus comenterios maricones.

    Disculpen el resto pero este idota me tiene las bolas hasta el suelo.

    Desde ya disculpas al resto de los lectores!

    Cahuu

  • kkkk

    todos los coxes son xa tunear el problema s k cuando + bonito s l coxe + dificil s d tunear(a mejor) sinceramnte la mayoria de vosotros si vierais el 599 d serie o st os gustaria + este aunk eso si el coxe todo negro estaria muxo + wapo xo amos este coxe es muxo mas impresionante k cualkier ferrari incluido el enzo k d impresionant no tne nada

  • lafauci,que razon tienes,el xulo esta loco.

  • Pingback: Mansory Veyron Linea Vincerò — Diariomotor()