La lluvia empaña el último día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya

Gonzalo Blanco  | 

Día lluvioso en Montmeló. Jornada marcada por aguaceros esporádicos que dieron más de un quebradero de cabeza a todas las escuderías. Varios equipos dudaron de abandonar los entrenamientos ya en la sesión matinal.

La pista se secaba y mojaba cada poco lo cual provocaba un paso continuo por el box para cambiar de neumáticos. Seco, intermedio, lluvia y lluvia extrema, ante este panorama McLaren vio frustadas sus intenciones de probar los slick. A pesar de la climatología los pilotos salieron al asfalto con ganas de testar sus máquinas en la lluvia y sin el control de tracción. Los novatos en la categoría fueron los que más aprovecharon la sesión, N. Piquet y Nakajima sumaron más de 60 vueltas cada uno.

Como suele pasar en estos casos, cuando la acción no puede estar en el asfalto, pasa al paddock con las declaraciones de los protagonistas. Si hace unos días Massa hablaba de una recuperación de Renault con las mejoras introducidas en su monolpaza, ayer el kaiser Schumacher se encargaba de contradecirlo con un escueto “sinceramente, no he visto las mejoras de Renault”.

El alemán también se sumó al rechazo generalizado a la eliminación de los calentadores de neumáticos la temporada que viene. Sin ellos las gomas tardarían de dos a tres vueltas en ser competitivas y mientras los vehículos rodarían mucho más lentos, con el peligro que ello conlleva.

Por su parte Alonso quiso bajar la euforia de la afición española y ofreció una visión más realista de lo acontecido estos días:

“El coche va mejor con los cambios, es cierto, pero tampoco ha progresado tanto. Seguimos sin poder escapar del grupo intermedio de la parrilla. Hemos mejorado, pero los demás también. Las cosas van a estar más o menos igual que antes de las pruebas.”

El que no se cortó a la hora de valorar sus posibilidades fue el chico de Ron Denis. Sí, Hamilton pronostica una recuperación de McLaren y según su bola de cristal finalizará en el podium el resto de carreras que quedan. En McLaren parece que todavía no asimilan el salto que ha dado BMW:

“El año pasado logré nueve podios en las nueve primeras carreras. Pero el final del año no fui tan fuerte. He hecho las peores carreras de la temporada y ahora voy a encadenar 15 podios consecutivos”
“Creo que empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas, lo que es mala suerte, pero así es la competición. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Kimi remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar”

Tiempos finales
1. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault 1:21.953 – 37 vueltas
2. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes 1:23.589 – 34 vueltas
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:23.619 – 34 vueltas
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1:24.715 – 32 vueltas
5. Jenson Button (GBR) Honda 1:24.873 – 41 vueltas
6. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota 1:24.927 – 62 vueltas
7. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:26.100 – 61 vueltas
8. Jarno Trulli (ITA) Toyota 1:32.150 – 18 vueltas

Via: thef1, marca
Imágenes: GpUpdate

Lee a continuación: Alonso pulveriza el cronómetro, con slicks

Ver todos los comentarios 8
  • Diego

    pero el conguito este en que mundo cree q vive , la ''suerte '' como dice el jaja . suerte es la maquina que tiene , es mas esta dmostrado que si no sale desde la pole o se le tuerze un poco la carrera ni aparece , asi que nada de 15 podios seguidos ni nad d nada que se den con un canto en los dientes si al final de la temporada bmw nos les quita esa segunda posicion detras de ferrari , saludos

  • Ruben Oreiro

    El conguitillo esta perdido en la clasificacion

  • jorge

    Hamilton como mucho tendrá la suerte del tonto XD.

  • Cristian

    Manada de petardos.
    Hace falta Montoya y schumager y todos saven q si.

  • Por Dios no, Montoya nunca mas.

  • xulo

    el conguito sa perdio en la lluvia le da miedo mojarse o derretirse con la lluvia xd

  • Jó$€

    y alonso con su coxe mejorado esperemos k gane

  • Rafel

    El niño m&m ni se ve,hehehe.
    Anda, q dirá su papi?
    Reclamarán ante la FIA por no dejarle ganar?