Mercedes CK50, Carlsson se atreve con el SL500

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Como preparador de Mercedes más que asociado, Carlsson ofrece una preparación muy equilibrada y centrada en el aspecto mecánico que rivaliza directamente con el más deslumbrando en sus kits BRABUS. En este caso, el retoque llega al renovado Mercedes SL500 para el que el germano Carlsson sustituye el logo y le regala un importante extra de potencia y prestaciones.

El aspecto más deportivo se lo gana el SL500 con el apartado exterior del kit CK50, que lo rebaja profundamente en altura y le regala unas llantas de aleación de gran calado acordes con el aspecto metalizado de la carrocería. La verdad es que guarda algunas similitudes con el kit CK55 que afectaba al SL de la generación anterior, aunque en este caso detalles como las branquias del capó o el propio frontal tengan rasgos en común con la variante SL 63 AMG.

Los 388 Cv del propulsor del SL500 crecen para convertirse en 436 Cv, con un par máximo también superior que alcanza los 600 Nm. Este crecimiento de expresa en gran medida en la mejora de las prestaciones, rebajando el tiempo de aceleración hasta los 100 km/h a sólo 5.1 segundos y marcando una meta máxima de velocidad de 293 km/h.

El listón de preparaciones sobre el SL lo ha marcado Brabus con su S V12 S de nada más y nada menos que 730 Cv. Carlsson tiene planes para atacar el primer puesto con una versión SL600 que incluirá un motor V12 de unos 700 Cv y 1.100 Nm.

Actualización 06-05-2008: añadimos más fotos de esta preparación gracias a Autoblog.nl.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Mercedes GL-500 modificado por Carlsson | Kit CK55 RS para Mercedes por Carlsson | Mercedes SL Brabus S V12 S, con 730 cv para disfrutar a cielo abierto

Lee a continuación: Mercedes SL Brabus S V12 S, con 730 cv para disfrutar a cielo abierto

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SL: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6