Hamilton fue el único alertado por Bridgestone por posibles problemas con los neumáticos en Turquía

Gonzalo Blanco  | 

El piloto de McLren firmó el pasado domingo un meritorio segundo puesto en el Gran Premio de Turquía, pero como ya adelantamos, su estrategia en carrera le impidió luchar por la victoria. Hamilton a petición de Bridgestone optó por parar tres veces, una más que el resto de rivales, el motivo fue su pésima gestión de los neumáticos.

Lewis sufriera un reventón de su rueda delantera derecha el año pasado en este mismo trazado, por esta razón los técnicos de Bridgestone desarrollaron durante el invierno una nueva versión más reforzada, aún así durante todo el fin de semana estuvieron atentos a la evolución de las ruedas del MP4-23 del británico. Tras los entrenamientos libres y las sesiones de calificación en el Istanbul Park, los técnicos detectaran una delaminación en sus neumáticos y le recomendaron que realizase un mínimo de tres paradas en carrera. Hamilton, lejos de reconocer las carencias de su estilo de pilotaje, realizaba unas inquietantes declaraciones al finalizar la carrera:

“La decisión de Bridgestone no nos puso en una situación demasiado buena como para ganar la carrera, pero el problema me llegó y lo supe negociar, por eso creo que somos los mejores. Con lo bien que lo hicimos en los repostajes pudimos compensarlo y se lo agradezco al equipo.”

Bridgestone no los puso en una posición propicia por culpa del estilo de conducción del británico, de hecho la marca se desentendía por medio de un portavoz que declaraba que nadie ha tenido esos problemas con los neumáticos este año a excepción de Lewis. Si fuesen los mejores hubiesen corregido su manera de pilotar. En vez de eso tuvieron que renunciar a ganar la carrera al añadir una visita extra al box. Al finalizar el Gran Premio, Pedro de la Rosa daba su punto de vista:

“Mas que estilo de pilotaje es cuestion es que Lewis es muy duro con los neumáticos, porque siempre va al límite a la entrada y a la salida de curva, mientras que Heikki es más fino y cuida más de los neumáticos, algo que ya vimos el año pasado con Fernando y Lewis, cuya diferencia también iba en esta dirección.”

Para finalizar, y sin intención de generar polémica, reproducimos las palabras de Fernando Alonso sobre la carrera y como administra el desgaste de sus gomas que contrastan mucho con las del británico.

“Al principio tiré un poco para que Webber no se colocara por delante de mí en la primera parada. Esperé 4 o 5 vueltas para no dañar los neumáticos y luego pude mantener el ritmo con Heidfeld, que iba delante.”

Todos conocemos lo buen piloto que es Hamilton, y no vamos a quitarle mérito al papel realizado el domingo pasado, pero no creo que sea una buena señal para un aspirante al campeonato del mundo que sea el único de la parrilla que es alertado por el fabricante de neumáticos, si no paras una vez más, no acabas.

Via: marca
Imagen: Fórmula 1

Lee a continuación: Felipe Massa convierte Turquía en su feudo

Ver todos los comentarios 5
  • ed

    sin comentarios...."lloron"

  • conguito rancio.

  • Jó$è

    que pringao jajajaja

    alonso si

    hamiton no

  • 4b11

    PFFF ..... "carencias de pilotaje" ?? por favor!! no lleva ni 2 años y sigue en la punta de la F-1 ... y todo gracias a su "pesimo pilotaje" .... jajaja!! que humildes y cercanos a la realidad son uds los Españoles .... dan pena!! , eso si , si fuera su MAMONSO ..ufffff lloverian las alabanzas!! ... X.x

  • Alex

    Hamilton no ha hecho una gran carrera que digamos. Quedó segundo saliendo tercero y en gran parte es debido a que tanto Kovalainen como Raikonen se tocaron en la primera curva destrozando las posibiladades de ambos.
    Si Raikonen no hubiera corrido el 99.9% de la carrera sin parte del alerón delantero hubiera podido atacarlo.
    Si Kovalainen no hubiera tenido un pinchazo y con la estrategia de 2 paradas Hamilton no le ve el humo.
    Para mi el mejor de la carrera fué Heidfeld que saliendo noveno llegó quinto.