comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

VÄTH V63RS Clubsport, un C 63 AMG de casi 600 CV

Con 457 CV bajo el pie derecho, la potencia del Mercedes C 63 AMG se suele considerar suficiente para una berlina media. En Brabus no están de acuerdo, por lo que crearon el Bullit con 730 CV procedentes de un V12 biturbo, suficientes para revertir los neumáticos a estado gaseoso con una ligera insinuación al acelerador. En Väth son algo más comedidos y opinan que con 585 CV la potencia de la Clase C es ya adecuada.

Extraer 585 CV y 690 Nm de par de un motor atmosférico, por muchos 6.2 litros de cilindrada que tenga no es tarea sencilla. La potencia aumenta 131 CV respecto al V8 de serie gracias a una extensiva reprogramación de la centralita, unos colectores de escape de mayor flujo y una línea de escape deportiva en acero inoxidable. Si el C 63 AMG de serie suena a gloria, me encantaría oir cantar al V63RS Clubsport con semejante potencia.

Para mejorar la imagen deportiva de serie, en Väth han creado de cero un kit aerodinámico para el Clubsport. Y aquí no es una función simplemente estética. Con una velocidad máxima de 325 km/h, definitivamente es necesario el difusor trasero y el pequeño spoiler en el portón del maletero. Y estéticamente tampoco está nada mal, en conjunción con unas llantas negras de 19 pulgadas estamos ante una preparación espectacular.

Para justificar el precio final de 125.000€ (coche incluido) en Väth nos instalan unos enormes frenos de 390 mm y nos guarnecen el interior con varias comodidades. Instrumentación remozada, asientos dignos del DTM, sistema de televisión con DVD y otras opciones de personalización típicas de las preparaciones. A continuación, más imágenes de la superberlina de Mercedes.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG 2008, en vídeo, Trío de ases: Mercedes C 63 AMG, Lexus IS-F y BMW M3, prueba en circuito, Brabus Bullit Black Arrow, motor V12 biturbo y 730 cv para el Mercedes Clase C