Speedfactory Dodge Challenger SRT8, primeras modificaciones para el Muscle Car

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Dodge Challenger ya está a la venta es EEUU, con unos precios que parten de unos meros 22.000$ para la versión equipada con motor V6. Pero la versión que hace honor al mítico muscle car de los años 70 es la apodada SRT8. Con 6.1 litros de cilindrada y 425 CV procedentes de un no muy apretado V8 HEMI, era sólo cuestión de tiempo que los preparadores se animasen a convertir en un auténtico bólido al moderno coupé.

Speedfactory no tienen el honor de ser los primeros en preparar el Challenger SRT8, corresponde a Hennesey Performance pero se trata de la primera preparación tras la salida al mercado del Dodge. Las expectativas suelen ser muy altas, tal y como con el Ibiza tocado por JE Design. Los americanos han sido mucho más exhaustivos y además de un ligero set de modificaciones visuales han añadido un compresor al 6.1 HEMI con lo que se alcanza una potencia de unos 630 CV (Stage 2).

El Stage 2 es a mi juicio el paquete más equilibrado para el Challenger SRT8, pero el Stage 3 alcanza unos enormes 800 CV de pura potencia gracias a un aumento de la cilindrada del motor. También están disponibles modificaciones para aumentar la potencia del 6.1 sin renunciar a su condición de motor atmosférico, lográndose casi 600 CV. Unas muy logradas llantas de 20 pulgadas ponen la guinda a esta preparación de altas prestaciones.

Más información: Speedfactory

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Hennessey Performance eleva al Dodge Challenger hasta los 725 Cv, Gira y quema rueda con un Dodge Challenger SRT-8, vídeo

Lee a continuación: Gira y quema rueda con un Dodge Challenger SRT-8, vídeo

Ver todos los comentarios 12