Renntech retoca el Mercedes SLR McLaren 722

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Ya de por sí estamos ante todo un superdeportivo. Exclusivo, caro, muy rápido y con 650 CV bajo el pie derecho, procedentes de un 5.4 V8 Kompressor, para garantizar unas prestaciones de infarto. A los chicos de Renntech la potencia del SLR 722 no les parecía suficiente y han lanzado un nuevo kit de potenciación para el superdeportivo, que se suma al ya creado por el preparador hace tiempo. El resultado de las modificaciones son un aumento espectacular de la potencia.

El elitista SLR 722 tiene ahora 90 CV más que en el momento en el que salió de su fábrica en Woking, es decir 740 CV. Para conseguir este incremento de potencia, uno de los trucos usados por el preparador estadounidense fue sustituir el intercooler de fábrica por uno de mayor rendimiento: esto se traduce en el que la temperatura del aire en admisión baja 10º, con la consiguiente mejora en las prestaciones. Una ECU reprogramada, línea de escape deportiva y cigüeñal reforzado completan el apartado mecánico.

No hay disponibles mediciones con el aumento de potencia, pero se puede esperar un 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y una velocidad máxima de unos 350 km/h. Visualmente, la única diferencia respecto al 722 de serie son las llantas: firmadas por Renntech y con 20 pulgadas de diámetro. En mi opinión, bastante más convencionales que las de fábrica. Por el kit completo de llantas y potenciación hasta los 740 CV Renntech pasa factura por importe de 47.780$, unos 31.000€. Si se quieren unos frenos más potentes, habrá que exprimir algo más la cuenta bancaria.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Mercedes SLR McLaren 722 GTR, Brabus Roadster y RH Alurad en el Essen Motor Show, Así se fabrica un SLR McLaren 722 Edition, Mercedes SLR McLaren 722 Edition, ¡aún mejor!

Lee a continuación: Vídeo promocional, Mercedes SLR McLaren contra una pelota de golf

Ver todos los comentarios 10
  • JoSe

    las llantas negras no me gustan

  • Xamade

    en un coche blanco o negro son preciosas.. en un gris pues como q no... y vamos vaya retoke ... san partido la cabeza pensando q hacerle...

  • este coche aunque pille 350 nunca va a estar a la altura del enzo,pero si es uno de los mejores deportivos del mundo.las llantas no me gustan.

  • Karre

    No voy a entrar a opinar acerca del coche ni de la preparación porque sobran las palabras y se ve a leguas la calidad de ambos, tan solo una sugerencia, el apartado tuning esta formado en un 90% (quizás me quede corto) de preparaciones de modelos que ya de por si, de serie son inalcanzables para el común de los mortales (asi que yo no hablemos si encima vienen preparados) por eso mi propuesta sería que alternarais una preparación al alcance de la mano para la mayoria y otra para soñar, creo que sería muy interesante estar al tanto de esas preparaciones o pequeños retoques que todos podríamos ponerle a nuestros vehículos, yo en mi caso tengo un opel astra gtc y como yo habrá otros que tengan seats leon, golfs, meganes...en conclusión alternar sueños con realidad.

  • coincido con karre.

  • Karre

    Gracias ramon.
    Un saludo.

  • jmt46

    Direis Fracasos del mundo....porque vamos lo que han hecho con este coche no tiene nombre....
    meten un motor delantero a "superdeportivo" y le ponen un V8 con un kompressor reutilizado todo del 55 AMG que le han apretado un poco para sacar 626cv...Y te lo ponen a un precio desorbitado vamos por ese precio me compro un Sl65 AMG y todavia me queda dinero para comprarme un C63 AMG para llevar a la familia...
    Y vamos si ese dinero hay que invertirlo en otras marcas tambien hay infinidad de modelos antes que este...
    Asi le paso que fue un fracaso,estetica bonita motor mediocre(y ahora me direis que tiene 626cv y yo te respondere pero con un V8 con kompressor a mi se me caeria la cara de verguenza de ponerle ese motor) y precio desorbitado.

  • Pingback: Mercedes SLR McLaren Roadster 722 Edition — Diariomotor()

  • Pingback: Hamann SLR Volcano, adelanto y vídeo — Diariomotor()

  • ramprasath

    i love you this car i want to drive this car so any body plz give freely just one hour ok bye