Fernando Alonso quiere Ferrari, Honda y BMW Sauber lo tientan

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

¿Secreto a voces? Probablemente no, todo el mundo conoce que Alonso no se encuentra cómodo ahora con Renault, y no por problemática de equipo como McLaren sino porque el R28 no despunta. No despunta ya ni como el coche del 2007 ni como el monoplaza que debería tener bajo sus pies un bicampeón del mundial de Fórmula 1. Las palabras del asturiano en Magny Cours, “sigue habiendo mucho trabajo por delante“, delatan que el R28 no estará a punto totalmente para este campeonato y el salto de Alonso fuera de la escudería gala puede estar más cerca de lo previsto.

El salto cuantitativo a peor, pasando desde la pelea por los primeros puestos y por el título a intentar situarse en zona de puntos es un hecho que Alonso parece que tendrá muy en cuenta de cara a su futuro. Desde luego al español no le faltarán opciones para seguir pilotando en la máxima competición. BMW Sauber fue uno de los primeros candidatos y recientemente se ha sumado Honda, de forma tácita, a través de las recientes declaraciones de jefe del equipo japonés, el británico Ross Brawn: “En caso de que Alonso no vaya a Ferrari, habrá que mirar la situación y tenerlo en cuenta”, para terminar con un rotundo “todo equipo quisiera tener a un piloto como Alonso“.

Declaraciones claras en las que también comenta que todo el mundo tiene clara la intención del piloto para formar parte de Ferrari. Desde luego no parece nada sencillo que Alonso termine en la “Scudería” teniendo en cuenta la prácticamente segura permanencia de finlandés y del brasileño en el equipo rojo. Así que alguna de las otras dos escuderías citadas podrían formar parte del futuro del español, quizás de una forma más destacada el equipo nipón.

El director británico de Honda no escatimó tampoco elogios al hablar del asturiano: “No, sería un desafío interesante. Toda la gente que trabajó con él tiene, en líneas generales, un muy buen concepto sobre él. En McLaren tuvo una etapa difícil, pero la gente de Renault le tiene una estima muy alta“.

Excepcionales palabras de una persona que fue director técnico de Benetton y Ferrari en los tiempos de Michael Schumacher y sus siete campeonatos mundiales. Está claro que Honda acogería con los brazos abiertos al bicampeón, lo que faltaría saber es si conseguirían poner a punto un monoplaza a la altura del asturiano.

Vía: racingpasión

Más información: sport

En Diariomotor: Doblete de Ferrari en Magny Cours, Alonso finaliza en octava posición | En Canadá Hamilton se hace con la pole, Alonso y Rosberg asaltan los puestos de cabeza | Fernando Alonso y Kimi Raikkonen son incompatibles en Ferrari

Lee a continuación: Doblete de Ferrari en Magny Cours, Alonso finaliza en octava posición

Ver todos los comentarios 6