Dynolicious, un dinamómetro en tu iPhone

 |  @sergioalvarez88  | 

Apple acaba de poner a la venta una interesante aplicación para sus populares iPhone e iPod Touch. Su nombre es Dynolicious y mediante el uso de los acelerómetros integrados en el teléfono multimedia de Apple permite ejecutar todas una serie de pruebas y mediciones que exigirían bastantes más medios técnicos que los terminales multimedia de Apple. Está a la venta en el App Store por 10.49€, un pequeño precio a pagar para poder disponer de cifras extremadamente interesantes.

Dynolicious permite calcular en tiempo real el tiempo que tu vehículo tarda en acelerar de 0 a 100 km/h; el tiempo que tarda en ejecutar el cuarto de milla y la velocidad de llegada; acceder a un completo medidor de fuerzas G y la siempre interesante función de disponer de un velocímetro en tiempo real con un margen de error muy inferior al de los velocímetros incluidos en los vehículos a la venta. Para todas estas mediciones sólo es necesario tener bien sujeto al iPhone, posible con soportes específicos o para navegadores.

Dynolicious, un dinamómetro en tu iPhone

Al crear nuestro perfil en la aplicación, el programa va representando gráficamente las pruebas efectuadas y puede mostrarnos la media de tiempos o la evolución temporal de nuestras mejores marcas. Si por ejemplo modificamos algún elemento mecánico, por ejemplo y sin ir más lejos los meumáticos, podemos comprobar que efecto tiene sobre las fuerzas G generadas. Por supuesto, los sistemas profesionales de medición son mucho más precisos, pero respecto a estos, el margen de error en el 0 a 100 km/h es tan bajo como 8 centésimas de segundo o 1 décima de segundo en el cuarto de milla.

Un Nissan GT-R permite disponer de todas las funciones del Dynalicious es un su ordenador de a bordo diseñado por los creadores del videojuego Gran Turismo, pero me temo que a un precio algo superior. La lista completa de características del Dynolicious es la siguiente:

  • Mediciones realizadas
    • Aceleración de 0 a 100 km/h
    • Aceleración de 0 a 100 mph a intervalos de 10 mph
    • Fuerzas G generadas bajo aceleración, frenada y laterales
    • Potencia estimada del motor
    • Velocímetro en tiempo real

  • Presentación de resultados y más información
    • Representación gráfica de todos los parámetros analizados
    • Comparativa entre vehículos, medias
    • Calibrado automático rutinario para máxima precisión
    • Almacena peso y eficiencia del vehículo

Galería de imágenes

Dynolicious, un dinamómetro en tu iPhone

Dynolicious, un dinamómetro en tu iPhone

Dynolicious, un dinamómetro en tu iPhone

Vía: Motorpasión
Más información: Dynolicious
En Diariomotor:Apple colaboró con Jaguar para el diseño de interfaces del XF

Lee a continuación: Rumores de un posible descapotable asequible de Abarth

  • que excelente app, ojala y la posteen crackeada en poco tiempo

  • alejandro de la torre, mexico

    el futuro lo voe hoy

  • Jonatan

    Jode por 10€ no creo que nadie se preocupe de crackearlo…
    A ver si lo sacan para el N95…

  • El top 10 de las razones para no comprarte un iPhone 3G

    10. Mejor espera que salga el iPhone Shuffle que costara 49$, no tendrá pantalla pero si el logo de Apple. No hace falta que explique que solo tiene un botón y las llamadas ocurren al azar. Minimalismo total, puro y duro.

    9. Los colores del iPhone son terriblemente aburridos. El color de moda en el mundo (menos en Venezuela) es el rojo.

    8. El iPhone 3G no tiene teclas. Cuando Steve Jobs se de cuenta que las teclas son necesarias y le ponga esas bonitas teclas blancas y cuadradas al iPhone, tu iPhone se va a ver como de los años 70’s.

    7. Más de la mitad de las aplicaciones para el iPhone son calculadoras de propinas. Un reciente estudio británico encontró que la gente que no se ha comprado un iPhone deja menos propinas que sus contrapartes iPhonizados. Al final de mes quienes no tienen iPhone ahorran más dinero.

    6. El iPhone es más complicado de usar que un Nokia 2100

    5. El iPhone no está diseñado para el trópico o lugares donde te suden las manos, tampoco para el verano. El mismo estudio británico encontró que la unión de manos + sudor + lo bonito y liso del iPhone hace que el numero de caídas aumentara el triple (comprado con el Nokia 2100). Por otro lado nada más sucio en el mundo que una pantalla iPhone 3G de dedos sudados.

    4. Si buscas la felicidad, no la encontraras en un teléfono, por más iconos bonitos que tenga (según un estudio británico de la felicidad).

    3. Cuando estés aburrido en la consulta medica no vas a poder jugar con la tapita de la batería, quien sabe porque el iPhone no tiene este elemento de diversión incorporado en su diseño. El 89.7% de los visitantes de un consultorio medico juega con las tapitas de su celular (según un estudio británico de una universidad britanica).

    2. Si te amarras a un plan de 2 años cuando salgan los nuevos modelos de iPhones, tus amigos que hoy no tenían posibilidad de comprar el teléfono, compraran el iPhone 4G y se amarraran a un plan de 2 años, y entonces los amigos de tus amigos que no pudieron comprar el 3G ni el 4G podrán comprarse el modelo de iPhone 5G. Al final siempre, hagas lo que hagas estarás 2 años en el pasado. Tu próximo teléfono, si la matemática no falla será un iPhone 6G.

    1. Si un día tu novia se decide a dejar que la grabes mientras tienes sexo con ella, estas perdido… ¡NO GRABA VÍDEO!

    Sacado de http://www.esquizopedia.com.

    xDDDDDDDDD

  • Pingback: Controla tu coche con el Iphone — Diariomotor()

  • Pingback: BMW M Power Meter, un sistema de telemetría para iPhone — Diariomotor()

  • Pingback: Anónimo()