comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Fiat 500 del 66 con preparación NASCAR

El clásico y popular Fiat 500 ha sido objeto de las más variopintas preparaciones, incluyendo transformaciones para emular a algún vehículo de mayor calado, pero personalmente nunca lo había visto con las pegatinas de las carreras NASCAR. La encargada de realizar tal “competitiva” preparación ha sido la casa GIANNINI, especializada en retocar los vehículos Fiat en la década de los ‘60.

Esta unidad, que se puede adquirir en eBay por unos 7.500 $, cuenta con unas brillantes pegatinas con el número 20 sobre el color rojo, tomadas del coche que conducía el piloto Tony Stewart, el logotipo GIANNINI plantado desde el techo retráctil al depósito trasero y un interior con detalles contrastados como el volante sin ninguna rendición al lujo o el típico colgante de dados pero en forma de balón (original accesorio impropio de cualquier tipo de carrera.

Este “bicho” también ha sido preparado también mecánicamente y esta pequeña bala es capaz de alcanzar los 160 km/h gracias a una modificación exhaustiva de su motor de 2 cilindros y 700 cc de cubicaje. Ciertamente lejos de los V8 que corren en las carreras americanas pero suficientes para el pequeño tamaño.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Fiat 500 tuning: Maxi y versión Esteroides | Fiat 500 look 911 Turbo, el baby Porsche

Vídeo destacado del Fiat 500