ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Zap Xebra modificado

Algo que parece estar en alza con la llegada de cada vez más coches eléctricos es la modificación de los mismos para mejorar su rendimiento y autonomía. Hoy veremos como Jeff, el propietario de un Zap Xebra, modifica este modelo de su propiedad en el garaje de su casa.

El Xebra es un vehículo de tres ruedas completamente eléctrico, aunque sus especificaciones de serie no son demasiado brillantes. Recién salido del concesionario su velocidad punta son unos modestos 57 km/h, con una autonomía que llega a 65 km como máximo.

Las modificaciones tuvieron dos finalidades claras, conseguir una mayor velocidad punta y mejorar el aspecto exterior. Con la finalidad de incrementar la velocidad máxima se aumenta el voltaje que alimenta los motores mediante la adición de una nueva batería, como resultado la tensión sube de 72 a 84 voltios. Se consigue así llegar a 72 km/h y un mejor comportamiento en pendiente.

En el vídeo a continuación podréis ver como transcurre la modificación de este pequeño triciclo, que además de cambiar de color blanco a negro también ve modificada su suspensión, altura y sistema de iluminación entre otros elementos.

Vía: autobloggreen

En Diariomotor: España contará con un millón de coches eléctricos para 2014, BackYard, proyecto de moto eléctrica artesanal, Nice MyCar, un eléctrico urbano muy equilibrado

Cargando...