Toyota Prius plug-in hybrid, de pruebas en el Reino Unido y Japón

 |  @omiguel  | 

Se podría decir que cada vez está más cerca el lanzamiento del Toyota Prius plug-in hybrid, una versión que incrementaría las potenciales capacidades del compacto híbrido ofreciendo una conexión externa para la recarga de sus baterías. A partir de ahí sería más sencillo aumentar la autonomía del coche nipón, pudiéndole aportar energía a través de un enchufe de casa, del garaje o de una futura farola como hipotético punto de repostaje eléctrico.

El fabricante japonés ha unido sus fuerzas a la empresa inglesa EDF Energy y desde hace un tiempo trabajan en la tecnología que haga posible esta versión. Después de realizar sus respectivas pruebas, han pasado a la fase de experimentación en el mundo real. Para ello han sacado en diversos puntos del Reino Unido y de Japón y han entregado diversos prototipos a los usuarios equipados con el conector necesario y un diseño floral exterior que los identifica.

Toyota Prius plug-in hybrid, de pruebas en el Reino Unido y Japón

Además han creado una infraestructura temporal de postes de recarga eléctrica como se ve en la foto superior tomada en Westminster, equipados con un display informativo y el característico conector trifásico. Sobre la parte superior, una luz en verde indica que se está cargando y en azul que está disponible para la carga. A simple vista, un Prius recargando electricidad asemeja a un coche corriente repostando gasolina.

Todo ello para realizar un estudio sobre el impacto de esta capacidad en la mejora del tránsito y en la comodidad del conductor. Consiguiendo estos datos del mundo real se podrán apreciar mejor las necesidades del mercado en este aspecto, como la forma en que los usuarios prefieren renovar la energía o las necesidades próximas sobre infraestructuras.

Ya adelantamos la posible llega de este modelo en serie o como opción, y aunque no está claro es probable que sea sobre la siguiente generación del Prius. Un movimiento claro en avance de las prestaciones y sobre todo para ofrecer un rival respetable frente al Chevrolet Volt y crear una competición que se antoja bastante interesante.

Toyota Prius plug-in hybrid.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Toyota Prius | Toyota Prius, fotos espía del interior de la nueva generación | Toyota Prius, rumores sobre las características de la nueva generación | Recarga tu coche eléctrico o híbrido en una farola, no es un utopía

Lee a continuación: Toyota Prius, fotos espía del interior de la nueva generación

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Prius: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • FNT91EB

    Estos son los coches que van a 120km/h con el motor a toda ostia, y no entiendo el tema de las pegatinas publicitarias con ballenas, flores, pajaros, hojas… parece un poco “mariposon” XD

  • notelies

    EDF es una empresa FRANCESA. De hecho, es el gigante eléctrico francés participado por el gobierno del propio país, que acecha el mercado eléctrico español. Un saludo!

  • Aquí hablamos de la subempresa, que es la que colabora con Toyota.

    Saludos.

  • mouse

    acaso soy el unico inteligente que piensa que el prius es una porqueria de donde lo veas?
    tanto que siento lastima por aquel que le guste o que lo tenga

  • fransexy

    yo mas bien diria que eres el unico ignorante, te puede gustar o no su estetica pero de ahi a decir que es una porqueria………
    Y tu si que me das pena

  • Mk

    Mouse, no te molestes…

    Una persona que no aporta ningún dato y que se limita a decir que es una porquería no merece ningún tipo de consideración. Además tiene la osadía de decir que es inteligente…

  • Pingback: Toyota Prius 2010, recreación basada en las fotos espía : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Toyota Prius Plug-in Hybrid, a prueba()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota Prius: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.