ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota Prius plug-in hybrid, de pruebas en el Reino Unido y Japón

Se podría decir que cada vez está más cerca el lanzamiento del Toyota Prius plug-in hybrid, una versión que incrementaría las potenciales capacidades del compacto híbrido ofreciendo una conexión externa para la recarga de sus baterías. A partir de ahí sería más sencillo aumentar la autonomía del coche nipón, pudiéndole aportar energía a través de un enchufe de casa, del garaje o de una futura farola como hipotético punto de repostaje eléctrico.

El fabricante japonés ha unido sus fuerzas a la empresa inglesa EDF Energy y desde hace un tiempo trabajan en la tecnología que haga posible esta versión. Después de realizar sus respectivas pruebas, han pasado a la fase de experimentación en el mundo real. Para ello han sacado en diversos puntos del Reino Unido y de Japón y han entregado diversos prototipos a los usuarios equipados con el conector necesario y un diseño floral exterior que los identifica.

Toyota Prius plug-in hybrid, de pruebas en el Reino Unido y Japón

Además han creado una infraestructura temporal de postes de recarga eléctrica como se ve en la foto superior tomada en Westminster, equipados con un display informativo y el característico conector trifásico. Sobre la parte superior, una luz en verde indica que se está cargando y en azul que está disponible para la carga. A simple vista, un Prius recargando electricidad asemeja a un coche corriente repostando gasolina.

Todo ello para realizar un estudio sobre el impacto de esta capacidad en la mejora del tránsito y en la comodidad del conductor. Consiguiendo estos datos del mundo real se podrán apreciar mejor las necesidades del mercado en este aspecto, como la forma en que los usuarios prefieren renovar la energía o las necesidades próximas sobre infraestructuras.

Ya adelantamos la posible llega de este modelo en serie o como opción, y aunque no está claro es probable que sea sobre la siguiente generación del Prius. Un movimiento claro en avance de las prestaciones y sobre todo para ofrecer un rival respetable frente al Chevrolet Volt y crear una competición que se antoja bastante interesante.

Toyota Prius plug-in hybrid.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Toyota Prius | Toyota Prius, fotos espía del interior de la nueva generación | Toyota Prius, rumores sobre las características de la nueva generación | Recarga tu coche eléctrico o híbrido en una farola, no es un utopía

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...