ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vettel consigue una victoria histórica para Toro Rosso en Monza

La parrilla de salida ya prometía un Gran Premio de Italia emocionante y con varias alternativas, un chaparrón en la sesión de calificación situaba a Vettel en la pole, a Massa de sexto y tanto Kimi como Hamilton y Kubica se quedaban en la Q2. Y la carrera de hoy no defraudó, Sebastian Vettel hizo buena su pole y batió el récord de Alonso de piloto más joven en ganar un Gran Premio de F1 y demostró que en el momento que tenga entre sus manos un coche de primera línea pondrá en peligro la otra gesta del asturiano, el de vencedor del mundial más joven.

La lluvia hizo acto de presencia de manera notoria en la primera mitad de carrera, esto unido a la flexibilidad de Monza en las estrategias de repostaje abrió un abanico de variantes que permitió que pilotos como Kubica ascendiesen al podium y que Hamilton volviese a dar un recital con asfalto mojado, exprimiendo al máximo el cohete de McLaren, actuación que hace irrisorio el segundo puesto de Kovalainen que no fue capaz de plantar cara al Toro Rosso de Vettel.

Y la gran decepción volvió a ser Ferrari. Felipe partía con una ventaja que hacía más que factible el asalto al primer puesto en el mundial de pilotos… pero se volvió ahogar en la lluvia y acabó con Hamilton presionándole. Triste botín el obtenido, un punto que si bien le deja a un paso del Lewis hoy se evidenció el abismo en carácter y determinación existente entre el británico y el brasileño. Kimi por su parte se sumó a la desgana de su escudería y tras ser rebasado por Hamilton, esta vez sin chicane acortada, se difuminó y acabó en el 9º puesto.

En la pelea por los puntos destacó Fernando Alonso, que tras un largo y castrante primer stint con neumáticos de lluvia extrema y depósito lleno logró una cuarta posición gracias a su apuesta de pasar a gomas intermedias, la lluvia remitió y por fin una estrategia de Renault que funciona. Cinco puntos más que permiten igualar a Toyota en el mundial de constructores.

“Este tipo de carreras son muy locas y no se puede predecir lo que va a pasar. Al principio de carrera las condiciones eran difíciles, los neumáticos se destrozaban en las primeras vueltas ya que iba cargado con más de 90 kilos de combustible y no era nada divertido conducir en esas condiciones. Cuando puse los intermedios todo cambió y ahí empecé a disfrutar de la carrera.”

Clasificación final del Gran Premio de Italia:

1. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari 1:26:47.494
2. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 12.512
3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 20.471
4. Fernando Alonso (ESP) Renault a 23.903
5. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 27.748
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 28.816
7. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 29.912
8. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 32.048
9. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 39.468
10. Nelson Piquet (BRA) a 54.445
11. Timo Glock (GER) Toyota a 58.888
12. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1:02.015
13. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1:05.954
14. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1:08.635
15. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
16. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 1 vuelta
17. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta
18. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
19. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari a 2 vueltas

-. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari

Imagen: GPUpdate

Cargando...