Vettel consigue una victoria histórica para Toro Rosso en Monza

 | 

La parrilla de salida ya prometía un Gran Premio de Italia emocionante y con varias alternativas, un chaparrón en la sesión de calificación situaba a Vettel en la pole, a Massa de sexto y tanto Kimi como Hamilton y Kubica se quedaban en la Q2. Y la carrera de hoy no defraudó, Sebastian Vettel hizo buena su pole y batió el récord de Alonso de piloto más joven en ganar un Gran Premio de F1 y demostró que en el momento que tenga entre sus manos un coche de primera línea pondrá en peligro la otra gesta del asturiano, el de vencedor del mundial más joven.

La lluvia hizo acto de presencia de manera notoria en la primera mitad de carrera, esto unido a la flexibilidad de Monza en las estrategias de repostaje abrió un abanico de variantes que permitió que pilotos como Kubica ascendiesen al podium y que Hamilton volviese a dar un recital con asfalto mojado, exprimiendo al máximo el cohete de McLaren, actuación que hace irrisorio el segundo puesto de Kovalainen que no fue capaz de plantar cara al Toro Rosso de Vettel.

Y la gran decepción volvió a ser Ferrari. Felipe partía con una ventaja que hacía más que factible el asalto al primer puesto en el mundial de pilotos… pero se volvió ahogar en la lluvia y acabó con Hamilton presionándole. Triste botín el obtenido, un punto que si bien le deja a un paso del Lewis hoy se evidenció el abismo en carácter y determinación existente entre el británico y el brasileño. Kimi por su parte se sumó a la desgana de su escudería y tras ser rebasado por Hamilton, esta vez sin chicane acortada, se difuminó y acabó en el 9º puesto.

En la pelea por los puntos destacó Fernando Alonso, que tras un largo y castrante primer stint con neumáticos de lluvia extrema y depósito lleno logró una cuarta posición gracias a su apuesta de pasar a gomas intermedias, la lluvia remitió y por fin una estrategia de Renault que funciona. Cinco puntos más que permiten igualar a Toyota en el mundial de constructores.

“Este tipo de carreras son muy locas y no se puede predecir lo que va a pasar. Al principio de carrera las condiciones eran difíciles, los neumáticos se destrozaban en las primeras vueltas ya que iba cargado con más de 90 kilos de combustible y no era nada divertido conducir en esas condiciones. Cuando puse los intermedios todo cambió y ahí empecé a disfrutar de la carrera.”

Clasificación final del Gran Premio de Italia:

1. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari 1:26:47.494
2. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 12.512
3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 20.471
4. Fernando Alonso (ESP) Renault a 23.903
5. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 27.748
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 28.816
7. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 29.912
8. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 32.048
9. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 39.468
10. Nelson Piquet (BRA) a 54.445
11. Timo Glock (GER) Toyota a 58.888
12. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1:02.015
13. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1:05.954
14. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1:08.635
15. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
16. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 1 vuelta
17. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta
18. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
19. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari a 2 vueltas

-. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari

Imagen: GPUpdate

Lee a continuación: Más leña al fuego, McLaren recurrirá la sanción sobre Hamilton

Ver todos los comentarios 17
  • Tronxo

    Felicidades a Vettel que a ganado un red bull de mierda, pero de aquí a oír a muchos “FLIPADOS” decir que Vettel és un futuro campeón de la F1 hay un gran abismo.
    Es que me hacen reír mucho, y cuando ganó Kubica decian lo mismo igual que como Vettel ahora y si ganase otro como Bourdais que lleva a sus espaldas no sé cuantos títulos de la champ car seguro que también lo dirían.
    Vaya que habría muchos campeones mundiales de la F1 no??
    Venga hombre que se dejen de historias, que los más buenos aquí són Alonso y Hamilton, (aunque me jode mucho que Hamilton sea bueno) pero los otros tienen sus más y sus menos como Massa y Raikkonen pero que no me vengan contando historias de niños como que ahora vettel és el no va más…….
    Un día de suerte lo puede tener cualquiera pero de aquí a decir que Vettel és un futuro campeón de la F1 sólo lo dicen los flipados como el gordo de telecinco.

    Al menos que sean realistas.

    Muy buena carrera de Alonso Y Hamilton.

    • oopsOwned

      Pues el chaval lleva 3, y va camino del cuarto…

  • Dark_Scar

    Tronxo, te doy toda la razón, pero lo de Vettel ha sido una gran carrera, aunque, como tu dices, con muxisima suerte y un Toro Rosso de mierda

  • woody

    Enhorabuena a Vettel, pues lo ha hecho muy bien todo el fin de semana.

    No opino exactamente como Tronxo, porque no ha sido un día de suerte, ha sido todo un fin de semana de trabajo y algo que se veía venir de anteriores carreras (no tanto como la victoria, pero al podio sí que se llevan acercando un tiempo los Toro Rosso). Y eso es mucho trabajo y sí, también suerte, pero eso no le quita mérito, que las condiciones eran las mismas para todos. Donde yo veo que tuvo más suerte es en que dejó de chaparrear y Hamilton puso neumáticos de lluvia y tuvo que parar nuevamente a poner intermedios, porque con el ritmo que llevaba se comía a Vettel con patatas.

    Ferrari decepcionaron enormemente. Me resultaría muy raro que Massa ganase el título en una temporada en la que ha llovido tanto, cuando está claro que no es lo suyo. Y lo de Kimi… pues vale que si no calienta bien los neumáticos es lógico que el coche no ande… pero que aprenda a calentarlos, si tienes que modificar tu pilotaje en algún aspecto pues igual tienes que adaptarte. Mientras no se hagan neumáticos específicos para cada piloto, es lo que toca, chaval…

    Lo de Alonso también es la leche, el GP menos favorable para su cafetera, cosa que fué más que clara hasta el momento en el que se decidieron por los intermedios, donde las cosas se adecentaron un poco. A ver si siguen acertando de esta manera.

    Y de Hamilton… tremendo, una vez que entró en el tema estaba imparable. Daba igual a quien tuviera delante, que antes de dos vueltas detrás lo adelantaba. Eso sí, matizar que si bien Hamilton no ha hecho nada ilegal en sus adelantamientos, ha sido bastante sucio, especialmente con Glock y Webber. Vale que ya has adelantado, que tienes todo tu coche por delante, pero cambiar de dirección varias veces (cosa que ya hacía el año pasado) no está muy bien visto. Si luego no tienes amigos en la parrilla igual debes preguntarte por qué será. Una cosa es demostrar tu superioridad (ya sea por coche o por pilotaje) y otra es, una vez hecho decir “¡¡jódete!!”, que parece que es lo que quiere demostrar.

  • OPR

    Mi opinon resumida. Los mejores pilotos de la parrilla ahora mismo son Alonso y por mucho que nos moleste Hamilton tambien lo es. Kimi pues para mi es el tipico piloto que lo ha hecho bien varios años ha sido campeon por una suerte inexperda que le llego en la ultima carrera y desde luego para mi y para muchos pinta como el nuevo Villeneuve, yo por mi parte no descartaria en un futuro al señor Vettel tiene una buena conduccion se vio de por si ayer que apenas cometio ningun fallo estando hay arriba con un Toro rosso que si que lleva motor ferrari, si pero y donde estaban los propios ferrari en su casa o los todo poderosos mclaren, este chico hizo un carreron ayer y se le vio madera ya que mantuvo la sangre fria y el temple para ir delante sin fallar y sin ceder la posicion en ningun momento nada mas que cuando entraba en box, yo si le veo un un futuro prometedor.

  • Vettel es un gran piloto pero que no pasará de eso con ese coche, quizás este triunfo le permita saltar a un grande en pocos años u quizás podamos hablar de algo más.

    Por ahora no nos emocionemos que ganar una carrera es difícil pero un campeonato de Formula 1 está al alcance de muy pocos y el récord de Fernando Alonso de precocidad estará muchos años todavía.

  • Xamade

    Q mas decir q no se haya dixo ya, Felicidades Vettel, ferrari da pena, la marca x no saber escoger los pilotos y los pilotos… XQ DAN PENA, el oscuro es muy bueno y su coche corre, Alonso ERES EL MEJOR COJONES!! y poco mas, espero q el año q viene tenga coche BMW … TOYOTA o FERRARI si algun dia tiene cojo*** para largar a esos dos inutiles y fichen al “sucesor” del sumaquer.

  • se lo merece vettel lo que ha conseguido.

  • Hugo

    Este muchacho a tenido suerte, igual me alegro de que no ganase Hamilton, a ese denle un Toro Rosso a ver que hace…, no se mientan más amigos europeos la F1 se reduce solamente a quien tiene el mejor auto en la temporada + quien planea mejor las paradas en boxes y listo, después el piloto es un accesorio que por reglamento aún debe ir encima del coche.
    No que Alonso era lo mejor???, ahi lo tienen arriba de un Renault que no anda ni para atrás y ya con ganas de pasarse una vez más de equipo, pesetero!!!!

  • Si que es verdad Hugo, ahí está Alonso sacando un cuarto puesto con uno de los coches mas lentos de la parrilla en el circuito mas rápido de todo el mundial.

    A decir gilipolleces a otro blog, por favor.

  • coincido en que los mejores de la parrilla son alonso y hamilton pero hamilton ai que reconocer que es un buen piloto pero muy tramposo y que alonso este año no va a ganar nada

    y en cuanto a raikonnen y massa

    tienen muchas subidas y muchas bajadas sobre todo massa

    viva alonso!

  • fernando

    SORPRENDE3NTE LO DEL TORO ROSSO

  • fernando

    MALDICION POR QUE NO VI LA CARRERA

  • fernando

    SOLO ESPERO QUE KIMI GANE EL CAMPEONATO
    GRACIAS Y FELICIDADES A DIARIOMOTOR POR ENTERARNOS DEL DEPORTE AUTOMOTOR SON LA MJOR PAGINA DE AUTOS

    VIVA FERRARI

  • Tronxo saves de F1 lo que un marciano. Vettel es el futo no la actualidad y para eso tendran que pasar unos años ygual que Kubica. Hamilton tampoco es campeon del mundo y en estos momentos monta el mejor carro de la parrila y que no es el mismo que tiene Kovalainen. Asi fue campeon Damon Hill. sin ser un gran piloto.

    Forza Ferrari

  • Xamade

    Viva Ferrari y Forza Ferrari… muchachos si teneis ojos los ferraris dan pena y como e dicho antes no x el coche si no x los pilotos…para ese q dice q son solo un accesorio, enfin tiene q haber de todo en el mundo del señor.

  • Aless

    Tronxo te estas comiendo tus palabras? tu querido alonso no gano nada y el que decias que no iba a ganar nada tiene 3 al hilo y va por el cuarto….