Volkswagen Caddy PanAmericana Study

 |  @sergioalvarez88  | 

Como premiére mundial en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales en Hannover Volkswagen ha presentado la Caddy PanAmericana Study. Al contrario que la náutica Topos Sail Concept, este nuevo prototipo se basa en la reciente Caddy 4Motion y está diseñada para ofrecer las capacidades de todo un crossover. Cuenta con tracción integral, una buena altura libre al suelo, habitáculo amplio y cómodo, así como un gran volumen útil para ocupantes y carga.

Bajo el capó encontramos a un viejo conocido, un motor 1.9 TDI de 105 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que acciona las cuatro ruedas mediante un sistema Haldex de tracción integral 4Motion no permanente. Exteriormente destacan las llantas de 16 pulgadas, equipadas con neumáticos todoterreno de medidas 215/70 R16, así como las diferentes protecciones que equipan paragolpes y la obligada protección para los bajos.

Volkswagen Caddy PanAmericana Study

Otras modificaciones visuales incluyen cristales tintados y unas ópticas traseras ligeramente modificadas. Los logotipos de PanAmericana se encuentran en los cristales traseros, junto a las puerta corredera y en uno de los portones traseros. En contraste con su aspecto exterior aguerrido y aventurero el interior de la Volkswagen recoge a sus cinco posibles ocupantes con todo tipo de refinamiento y comodidades.

Los cómodos asientos de cuero color crema son de serie y los revestimientos de las puertas también van forrados en piel. Un sistema de navegación por GPS es imprescindible para todo vehículo rutero por lo que también es de serie. Como colofón de este prototipo, dentro del gran maletero encontramos colgadas de los laterales dos grandes bolsas de cuero con multitud de compartimentos donde guardar ropa o todo tipo de objetos.

Volkswagen Caddy PanAmericana Study

Vía: carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Caddy 4Motion, Volkswagen Caddy Topos Sail Concept, Volkswagen Caddy Carrera Cup 2.0 TDI R, una furgoneta de carreras

Lee a continuación: Renault Kangoo, problemas resueltos en la prueba del alce