Aston Martin One-77, más información

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Aston Martin sorprendió a muchos con el anuncio del desarrollo de un nuevo superdeportivo en edición limitada a 77 unidades. Construído de manera completamente artesanal, el One-77 ha causado disparidad de opiniones, pero todo el mundo espera a la versión definitiva con avidez. Por el momento, desde autoblog.nl informan de algunas caracterísitcas técnicas del superdeportivo, un buen aperitivo para ir abriendo boca.

Sabemos que su motor V12 de 7.3 litros y aspiración atmosférica entregará 710 CV y un par máximo de 750 Nm. No conocemos sus prestaciones, pero es evidente un 0 a 100 km/h en la zona cómoda – entre tres y cuatro segundos -. De su transmisión y caja de cambios, el Aston Martin empleará una caja de cambios manual robotizada de seis velocidades, con posibilidad de manejo automático y secuencial. Irá montada sobre el eje trasero para asegurar un buen reparto de pesos.

La carrocería del One-77 se fabricará íntegramente en fibra de carbono, a raíz de ello su peso no superarará los 1.500 kg. Disponible con volante a izquierda o derecha, contará con una aerodinámica activa: un spoiler trasero se despliega al alcanzar cierta velocidad, al igual que en los Porsche 911. Como punto final de exclusividad los frenos del superdeportivo serán de tipo carbono-cerámico, lo cual asegura una potencia de frenado muy alta.

En cuanto a dinámica y comportamiento, una suspensión adaptativa limitará el balanceo de la carrocería y proporcionará un gran agarre al asfalto. Un sistema completo de control de estabilidad y tracción es imprescindible en el One-77, nadie quiere sustos. Cuando se ponga a la venta su precio final será de un millón de libras esterlinas impuestos no incluidos (1.256.400€ al actual tipo de cambio).

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Aston Martin One-77, un nuevo superdeportivo por sorpresa

Lee a continuación: Aston Martin One-77, un nuevo superdeportivo por sorpresa

Ver todos los comentarios 15