Action Mobil Globecruiser 2008, el embajador del CO2

 |  @sergioalvarez88  | 

Te apetece llevarte la casa a cuestas y ver un poco de mundo. Has pensado en una autocaravana, pero te parece pequeña y con pocas comodidades. Pasas a un segmento superior y te encuentras pequeñas casas rodantes basadas en camiones ligeros, con suficiente espacio pero poco lujosas. Así que decides mirar hacia el Olimpo de las caravanas y te encuentras con una lujosa mansión sobre ruedas basada en un enorme camión 6×6: la Action Mobil Globecruiser 2008.

Esta fortaleza sobre ruedas parte de un camión MAN TGA 6×6. Sobre el camión industrial se ha instalado una carrocería a medida. Dentro nos encontramos con todas las comodidades habituales de una buena casa: aire acondicionado, cocina completa con horno, salón-comedor con butacas convertibles en una cama, baño con ducha y una enorme cama matrimonial de 2.1 metros de largo por 1.8 metros de ancho. También dispone de comodidades como una nevera y varios armarios.

Action Mobil Globecruiser 2008, el embajador del CO2

Para su empleo en cocina y baño dispone de un tanque de agua de 550 litros de capacidad y el Action Mobil puede albergar dos bombonas de 11 litros de LPG (gas licuado de petróleo) para su uso en la cocina. El sistema de calefacción es accionado por un generador diésel de 7 CV de potencia y la energía eléctrica proviene de varias baterías de alta capacidad, además de paneles solares situados en el techo, que también calientan el agua para la ducha.

A las órdenes del pie derecho del conductor nos encontramos con un motor turbodiésel MAN de seis cilindros en línea, 12.800cc y una potencia máxima de 530 CV, con un par máximo de más de 2.000 Nm. Sólo cumple la normativa de emisiones Euro3 y se alimenta de un lago depósito de gasóleo de 830 litros. Sus prestaciones serán glaciales en comparación con las de un coche, pero no debería tener problemas para mantener cruceros de 90 km/h y desenvolverse fuera de la carretera.

Action Mobil Globecruiser 2008, el embajador del CO2

Se me olvidaba decir que su precio es de 490.000€, por lo que imagino que a su dueño le dará igual pagar 1.000€ en combustible cada vez que toque repostar. Aún con un consumo de unos 30-40 l/100 km tendremos una autonomía estimada de unos 2.400 km. ¿El vehículo ideal para el aficionado a las caravanas más adinerado? Desde luego, su dueño recibiría un buen tirón de orejas de Al Gore, no le gustan los varios kg/km de CO2 que emite el GlobeCruiser.

Action Mobil Globecruiser 2008, el embajador del CO2

Action Mobil Globecruiser 2008, el embajador del CO2

Action Mobil Globecruiser 2008, el embajador del CO2

Action Mobil Globecruiser 2008, el embajador del CO2

Vía: worldcarfans
Más información: actionmobil
En Diariomotor: El camión sauna, lo mejor para la Rusia más fría, Top Gear, vacaciones en caravana

Lee a continuación: Duelo de Alonso y Kubica “batiéndose” con karts, vídeo

Ver todos los comentarios 8
  • ed

    jeje…muy bueno lo del embajador del CO2..

  • Xamade

    Si verdad, en estos tiempos estos bichos es lo mejor :)

  • seollo

    si pero es un pasón de caro, 80 kilazos de los de antes, una autocaravana sale bastante mas barata y si lo que quieres es una autentica casa rodante mejor comprarse un motorhome como los de la formula 1 o motogp.

  • javier

    el problema con las motorhomes que dices tu seollo es el hecho de que no son traccion 6×6 como esta, y en lo que a mi respecta al gore no tiene nada que decir acerca de este vehiculo, cuando para dar sus charlas aborda su avion privado gufstream IV. encuentro buena esta casa rodante desde el punto de vista de unos adinerados aventureros.

  • Pingback: Action Mobil Globecruiser 2008, el embajador del CO2 | Caravaning Blog()

  • ebmnoise

    jjaja quejandose de los americanos y haciendo lo mismo
    ufff que ironia

  • Carlos

    Muy buena autocaravana. Lo que diga Al Gore no tiene importancia, no olvidemos que es un farsante y un auténtico vividor con sus trolas del cambio climático, todo un negocio para él.

  • Pues miren esto:
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=145109.0
    Una solución barata, apta para tiempos de crisis y seguramente más práctica que una autocaravana “de fábrica”.
    Un saludo