Carlsson Aigner CK65 RS Eau de Rouge Dark Edition

 |  @omiguel  | 

Al preparador de Mercedes Carlsson no le llegó con el CK 65 RS Blanchimont, una suculenta preparación del Clase S que despuntaba por lo alto con elegante diseño bitono y su V12 explotado hasta más de 700 CV. Debieron de quedarse con las ganas de llegar un poco más alta y ahí nació el CK65 RS “Eau de Rouge” Dark Edition, basado en el CL. Es su gran apuesta para el Zurich Auto Show que arranca hoy y seguro que no defraudará.

El conocido 12 cilindros que monta el CL65 AMG cuenta con el apoyo de un sistema biturbo para erogar 612 CV. Carlsson toma las riendas de su ECU y le añade a mayores un escape deportivo para soportar unos 756 CV de potencia. Únicamente serán 10 coches los que se desarrollen a este nivel, pues el resto verán rebajada su fuerza hasta “sólo” los 705 CV. En la búsqueda de la exclusividad, con la opción más potente el CK65 RS será capaz de alcanzar los poderosos 355 km/h, cifra que incluso está limitada electrónicamente, además de arriesgar 3.8 segundos para volar hasta los 100 km/h.

Carlksson Aigner CK65 RS Eau de Rouge Dark Edition

No sería difícil imaginar que pudiera acercarse hasta casi los 400 km/h si lo dejasen libre, pero por razones de seguridad han situado el corte en los 355 km/h. Aún así con las modificaciones realizadas no parece que hubiera demasiado problema en llegar tan lejos. La suspensión de serie desaparece en favor de una suspensión electrónica CTronic, que rebaja la altura del vehículo en 3 cm y actúa en todo momento para ajustarse al estado del asfalto. El efecto de “pegado” al suelo se multiplica al recorrer los bajos del coche una menor cantidad de aire.

Carlksson Aigner CK65 RS Eau de Rouge Dark Edition

La carrocería del Eau de Rouge es exclusiva y única, pues no permite ninguna personalización. La mezcla bitonal de Obsidian Black Metalliz con Himalaya-Gray se hace patente junto a las compactas aperturas del aire o la calandra característica de Carlsson así como los poco angulosos alerón o difusor, ambos en fibra de carbono, este último como separación entre las cuatro toberas expulsoras de gases de combustión. Combinando con los embellecedores, unas metalizadas y serias llantas de 21” completan el exterior junto a la cubierta de carbono para el motor.

Carlksson Aigner CK65 RS Eau de Rouge Dark Edition

El paso al interior implica un salto del juego entre dos colores a casi un sólo tono con múltiples variables. Aigner, dedicada a trabajar diferentes pieles, pone el gris a disposición del volante a través de una parte en suave piel o confinando un acolchado de tipo diamante en los paneles de las puertas y en el centro de los sillones. Estos entremezclan la sobriedad con la deportividad aplicada por sus fuertes brazos. El factor brillante lo ponen los diferentes cromados que alcanzan desde los botones hasta los pedales.

El CK65 “Eau Rouge” Dark Edition tiene un precio de 374.000 euros en la variante más potente de 756 CV, rebajándose este hasta los 319.000 si hablamos del modelo con 705 CV.

Carlksson Aigner CK65 RS Eau de Rouge Dark Edition.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Mercedes Clase S Carl Benz Edition | Carlsson CK63 Mercedes C63 AMG | Carlsson Aigner CK65 RS Blanchimont | Mercedes CK50, Carlsson se atreve con el SL500

Lee a continuación: Carlsson CK63 Mercedes C63 AMG

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • Que auto!!!!!!! Que la verdad que me encanto lo único que no comparto con el diseñador, es los diferentes colores que utilizo para pintarlo, no gusta como como le quedo la combinación del negro y el gris, yo lo dejaría de un solo color, saludos

  • no es cierto

    No sé no está mal si lo comparamos con los “asmáticos”, pero no me acaba de convencer del todo…

    Prefiero una versión AMG o Brabus de este bólido, pero como preparación creo que si está a la altura en cuanto a materiales y calidad.

  • muy guapo pero mejor en un color solo

  • Tronxo

    es CARLSSON, SE TE HA COLADO UNA “K” EN MEDIO!

    El coche es precioso.

  • la mejor preparacion del cl de la historia,mejor aun que el anterior eau rouge y que el bravus de 730cv,el cual hasta ahora tenia el record de potencia y prestaciones con el cl.este eau rouge nuevo es precioso,y toda una belleza.sencillamente es el mejor gt del mundo,y una de las mejores preparaciones del mercado.me he enterado de que sin limitar alcanza 365 por hora,una bestialidad.un coche de 10.

  • alexyn

    Muy buena preparación, excepto por los dos colores, como dice JoSe, así queda un poco hortera.

  • Pingback: Carlsson viste de gala al Mercedes Clase S — Diariomotor()

  • Pingback: Carlsson viste de gala al Mercedes Clase S : Blogografia /version beta/()