Jaguar XF Cabrio, recreación y adelanto de los planes de Jaguar

 |  @sergioalvarez88  | 

No sabemos demasiado desde que Jaguar se halla bajo la tutela del gigante indio Tata, pero recientemente hemos recibido información que adelanta el desarrollo de tres nuevos modelos. Por una parte, un coupé, posicionado por debajo del Jaguar XK y que contaría también con una versión cabrio. Desde WorldCarFans nos llega esta recreación de dicho modelo cuyos competidores principales serían otros coupés premium como los Mercedes Clase E Coupé o Audi A5.

Desconocemos que propulsores utilizaría este coupé basado en el Jaguar XF pero es lógico pensar que los mismos empleados por dicha berlina, en sus diferentes versiones. El aspecto que tiene en la recreación es a mi parecer realmente logrado, de tamaño para nada excesivo y de líneas armónicas. Otro modelo supuestamente en desarrollo es un deportivo pequeño de tracción trasera, motor delantero y bajo peso, que no precio.

Este modelo, completamente desconocido, y apenas un rumor, competiría con los Nissan 370Z, Porsche Boxster o Mercedes SLK. Contaría con motores de hasta unos 350 CV. También se habla de una berlina de representación, posicionada incluso por encima del opulento XJ en sus versiones más señoriales. Sólo con mentar que su competencia serían los Bentley Continental Flying Spur y el futuro Rolls Royce RR4 podemos intuir elevadísmos niveles de lujo y calidad.

Desde Jaguar también ha quedado claro que los SUVs no están sobre la mesa, no encajan con la filosofía de Jaguar y además la empresa encargada de su comercialización debería ser Land Rover, perteneciente al mismo grupo empresarial. Es todo por el momento, pero parece que Tata confía en la marca premium como una garante de rentabilidad futura, capaz de crear vehículos de indudable atractivo y desempeño.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Jaguar XF, imágenes oficiales

Lee a continuación: Ecurie Ecosse aumenta el lujo del Jaguar XF

Solicita tu oferta desde 39.690 €
  • Ruben oreiro

    Mas que los planes de Jaguar diria los planes de TATA.

  • pixtic

    tiene unos aires a maseratti… aun asi, creo que tata tiene las ideas claras y esta haciendo bien su trabajo. sobre el modelo que competira con bentley y RR no lo veo tan claro. si hace unos años jaguar era una marca de prestigio solo accesible a pocos bolsillos, ahora es frequente ver-los por las calles como si de un mercedes se tratara…

  • XxX

    Aires del Ferrari California…

  • estoy de acuerdo contigo,tiene aires del california y de maseratti.es precioso,mejor aun que el xk,ojala salga a la calle.

  • no es cierto

    Parece que el cambio de aires no le ha venido tan mal a Jaguar, pues continua con su tendencia a revolucionar su imagen… me parece esta recreación (con cautela como todas ellas hay que cogerla con pinzas) muy bonita y un digno rival de Maseratti y porque no decirlo (siempre y cuando la garra del felino y su rugido en forma de motor acompañen) al Alfa 8C Competizione.

    Aunque sea más pequeño que estos una Línea R con los motores de su hermano mayor (aunque sean derivaciones un poco menos potentes) puede poner en aprieto a más de uno (no me refiero a picarse con él, sino simple y puramente en prestaciones mediciones y calidad precio)

  • RatON

    Pues yo veo algo de S2000…

  • La verdad q tengo que decir que esta recreación me enacanta!(esperemos q se mantenga la esencia o al menos nos sorprendan con algo mejor ¿Quien sabe?)

    Con aires de maserati – por la gran ovalada entrada de aire, y las ópticas son similares a el maserati gran turismo – debe decirse. Pero no dejo de sorprenderme lo bien que Jaguar y Aston Martin están siendo administradas luego de abandonar el grupo Ford y los números en rojo. Xk y Vanquish, los mejores del mundo…

  • estoy con noes cierto,tiene mucha razon.hombre,a por el alfa no se,pero a por el maserati si.

  • Pingback: Jaguar XF Coupé, renderizado con elegancia — Diariomotor()