ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XF Cabrio, recreación y adelanto de los planes de Jaguar

No sabemos demasiado desde que Jaguar se halla bajo la tutela del gigante indio Tata, pero recientemente hemos recibido información que adelanta el desarrollo de tres nuevos modelos. Por una parte, un coupé, posicionado por debajo del Jaguar XK y que contaría también con una versión cabrio. Desde WorldCarFans nos llega esta recreación de dicho modelo cuyos competidores principales serían otros coupés premium como los Mercedes Clase E Coupé o Audi A5.

Desconocemos que propulsores utilizaría este coupé basado en el Jaguar XF pero es lógico pensar que los mismos empleados por dicha berlina, en sus diferentes versiones. El aspecto que tiene en la recreación es a mi parecer realmente logrado, de tamaño para nada excesivo y de líneas armónicas. Otro modelo supuestamente en desarrollo es un deportivo pequeño de tracción trasera, motor delantero y bajo peso, que no precio.

Este modelo, completamente desconocido, y apenas un rumor, competiría con los Nissan 370Z, Porsche Boxster o Mercedes SLK. Contaría con motores de hasta unos 350 CV. También se habla de una berlina de representación, posicionada incluso por encima del opulento XJ en sus versiones más señoriales. Sólo con mentar que su competencia serían los Bentley Continental Flying Spur y el futuro Rolls Royce RR4 podemos intuir elevadísmos niveles de lujo y calidad.

Desde Jaguar también ha quedado claro que los SUVs no están sobre la mesa, no encajan con la filosofía de Jaguar y además la empresa encargada de su comercialización debería ser Land Rover, perteneciente al mismo grupo empresarial. Es todo por el momento, pero parece que Tata confía en la marca premium como una garante de rentabilidad futura, capaz de crear vehículos de indudable atractivo y desempeño.

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Jaguar XF, imágenes oficiales

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...