ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Murcielago LP670-4 SV, adelanto del toro más rabioso

Empezamos a oir los rumores sobre el Lamborghini Murcielago SV el año pasado. En teoría, iba a ser una versión aligerada y potenciada que contaría únicamente con tracción trasera, eliminando de un plumazo el único toque de cordura de este toro desbocado. Era más que comprensible la excitación por parte de todos los aficionados al motor. Pues bien, ahora disponemos de más información de fuentes cercanas al desarrollo del superdeportivo, cortesía de nuestros compañeros de Jalopnik y originada en el foro FerrariChat.

Gracias a un lector que lo ha podido contemplar en vivo sabemos que se ha rediseñado el kit de carrocería para hacerlo más agresivo y anguloso, se han instalado entradas de aire junto al pilar A y se ha equipado al Lamborghini con nuevas llantas de color negro brillante. Otros detalles estéticos comprenden la instalación de un paragolpes profuso en salidas de aire y un spoiler en la zaga, cuyo tamaño puede ser normal o excesivamente grande. Me quedaré con el último y los vinilos “SV” opcionales para los laterales.

El habitáculo estrenará algún cambio como un nuevo volante rediseñado y una gran profusión de cuero Alcantara de serie, con la opción de cuero estándar para el tapizado de asientos y molduras. La fibra de carbono estará también presente en el interior del Murcielago. Mecánicamente hablando la sorpresa es que el LP670-4 SV continuará empleando el sistema de tracción integral permanente desarrollado en conjunción con Audi en lugar de abandonarlo por la tracción trasera.

A pesar de ello se ha hecho un esfuerzo importante en aligerar todo lo posible el peso del Lamborghini, gracias a la fibra de carbono se consigue una reducción neta de peso de 100 kg, situandose la balanza total en unos cómodos 1.665 kg. El nombre de este especial Murcielago hace referencia a la potenciación del sonoro 6.5 V12 hasta los 670 CV. Con semejantes credenciales será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.3 segundos y su velocidad máxima crece en 5 km/h hasta los 342 km/h.

El Murcielago LP670-4 SV será presentado en el Salón de Ginebra y su precio será un 25% superior al del Murcielago LP640.

Vía: jalopnik
Imagen: motorpasion
En Diariomotor: Lamborghini Murciélago LP640, video oficial, Lamborghini Gallardo y Murciélago con tracción trasera, adelanto, Lamborghini Murciélago SV, potenciado, aligerado y con propulsión trasera

Cargando...