ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Farbio GTS S400 Track Day Car

Hasta para los deportivos más exclusivos, de firmas pequeñas, hay ediciones especiales que aportan unas cuantas mejoras y sobre todo esa diferencia y exclusividad que se suele buscar cuando se tiene parné. El fabricante de automóviles inglés Farbio tiene en su gama como modelo principal el GTS, coupé y deportivo a dos bandas que además intenta conciliar a los ocupantes “sensacionales” con los ocupantes viajeros.

Para el que quiera decantarse más por la primera parte, por la búsqueda de un mayor espíritu deportivo, Farbio ha presentado el GTS S400 Track Day Car. El nombre ya adelanta una serie de mejoras para que el GTS se vuelva más competitivo en circuito cerrado. Para comenzar ha sufrido mejoras en su estructura y en sus paneles, realizados en fibra de carbono, para que el peso desciende un poco más hasta los 956 kilogramos (en comparación con los cerca de 1.048 kg originales) a pesar de que se le han añadido elementos como un depósito de combustible y otro de aceite con mayor capacidad.

Farbio GTS S400 Track Day Car

Otra de las adaptaciones que sufre es la inclusión de una jaula de seguridad para el habitáculo, requisito indispensable para acceder a las carreras de la FIA, a la que además se puede sumar asientos de tipo báquet con arneses de competición. En contacto directo con el asfalto también existe una ligera variación, en concreto con la adición de neumáticos de bajo perfil Toyo R888.

El motor instaurado de base es el GTS 350, un V6 de 3 litros procedente de Ford con turboalimentación que desarrolla 350 CV y que con un simple cálculo salen 366 CV por tonelada (unos 2.73 kg/CV). También se incluye junto a este motor la caja de cambios de seis marchas original pero con nuevos ajustes y un diferencial de deslizamiento limitado. En caso de necesitar un poco más de potencia se puede elegir el siguiente motor y alcanzar los 450 CV.

Sólo se pondrán a la venta 25 unidades de este modelo.

Farbio GTS S400 Track Day Car.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Farbio GTS, superdeportivo inglés en vídeo

Cargando...