Peugeot 208, recreación

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

AutoExpress ya se está imaginando como será la próxima generación del utilitario de Peugeot, cuya denominación pasará a ser 208. Incluso se atreven a realizar unas recreaciones que bien podrían aproximarse al modelo final, dado que se basan en la última hornada de modelos de Peugeot así como en el concept RC HyMotion 4 que fue presentado el pasado año en el Salón de París.

Probablemente sea sólo en el nuevo formato de insignia delantera lo que compartan estos dos modelos pero es un punto de partida. Pero básicamente mantendría sus formas redondeadas y juveniles, eso sí acercándose más a la imagen del 308: ópticas integradas más grandes, frontal más prominente e incluso un doble difusor trasero. Suponiendo que estas recreaciones fueran acertadas, estaríamos ante una renovación bastante moderada en comparación con la actual generación del 207.

Las primeras carrocerías que verían la luz serían, como no, las compactas de tres y cinco plazas. No habría sorpresas tampoco en cuanto a la mecánica por lo que seguirían existiendo las ofertas de los poco consumistas y contundentes diésel HDi más los motores turbo gasolina VTi y THP que tan buenos resultados están ofreciendo. En la lista de opciones habría que añadir la función start&stop para ciertos modelos, con la que se reduciría el consumo de combustible al

Si todo va como está previsto será poco antes del 2012 cuando veamos el 208 en los concesionarios.

Recreación del Peugeot 208.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Peugeot 207Peugeot 207 CC

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ver todos los comentarios 14