ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai Equus, imágenes filtradas y datos

Hace unos días os mostrábamos unos bocetos publicados por Hyundai acerca de su nueva berlina de lujo, destinada a rivalizar con establecidos y reputados líderes como los BMW Serie 7, Mercedes Clase S o Audi A8. Por procedencia y posicionamiento, me dacanto más por pensar que será un rival de menor coste para los tecnológicos Lexus LS. Una berlina de representación debe ser imponente, muy sofisticada, potente y cargada de tecnología. ¿Cumplirá Hyundai este ambicioso reto?

Aún quedan unos meses para que sea presentado, pero los fotógrafos espía han captado un primer adelanto del modelo de producción, con parte de su carrocería protegida por plásticos blancos. Con respecto a los bocetos, las enormes ruedas dibujadas dejan paso a unas más racionales 18 o 19 pulgadas, mientras que el curiosos rasgos estilísticos como el nervio que atraviesa los pasos de rueda traseros siguen presentes. Personalmente, el perfil me recuerda a la Clase S de Mercedes, pero cuenta con personalidad propia, al igual que la zaga.

Hyundai Equus, imágenes filtradas y datos

Si Hyundai sorprendió a propios y extraños con el equilibrado Genesis, podría ser toda una sorpresa el Equus. En cuanto a motorizaciones se esperan los ya estrenados V6 de 3.8 litros y V8 de 4.6 litros entregando aproximadamente 280 CV y 340 CV de forma respectiva. Como tope de gama se espera un nuevo 5.0 V8 capaz de entregar 420 CV de potencia, que pasarían a las ruedas traseras a través de una caja automática. Se dice que bajará de los 6 segundos en el 0 a 100 km/h con el último propulsor.

También se ha filtrado un precio: 96.000$, un precio inferior a los de los rivales germanos equivalentes, pero no demasiado, no estamos ante una berlina de representación low-cost. Con dicho precio es de esperar una calidad interior excelente, ajustes perfectos y tecnologías de pre-colisión, control de crucero adaptativo e iluminación direccional como poco. Inicialmente se pondrá a la venta en Corea, siendo el siguiente paso su expansión a EEUU. Es probable que no lo veamos en Europa.

Vía: jalopnik
En Diariomotor: Hyundai Equus, bocetos oficiales de la nueva berlina de lujo

Cargando...