Mercedes SL Carlsson CK63 RS

 |  @omiguel  | 

El Mercedes SL 63 AMG es sin duda sinónimo de deportividad y fuerza en un cabrio que desde el más básico aporta esa sensación de señorío alemán. Algunos preparadores como Carlsson tratan de llevar un poco más al extremo esta sensación concluyendo con una versión ligeramente más radical, en todos sus ángulos.

Esta casa alemana tiene entre sus últimas novedades el CK 63 RS para el SL más bravo, un paquete que combina un refinamiento mecánico y una carrocería totalmente específica. El SL 63 AMG de serie ofrece 525 caballos y 630 Nm de par máximo con su propulsor V8 y Carlsson actúa para incrementar estos dos valores hasta los 600 CV y 705 Nm. A tales alturas de potencia parecen valores “cortos”, pero sirven por ejemplo para robar 4 segundos al reloj y marcar 4.1 segundos hasta los 100 km/h o para circular a mayor velocidad, unos importantes 325 km/h.

Mercedes SL Carlsson CK63 RS

Este SL CK63 RS está preparado para correr, y no sólo porque su bloque de ocho cilindros incremente su capacidad, sino en lo que tiene que ver con el agarre, la estabilidad y la fuerza de desaceleración. En primer lugar su sistema de frenos ya de por sí deportivo deja lugar a unos discos de carbono con mucho mayor rendimiento de frenada y en segundo lugar se instala una suspensión electrónica C-Tronic que reduce en unos centímetros la altura del SL. La conexión con el asfalto se produce gracias a unos neumáticos Dunlop SP SportMaxx de altas prestaciones.

Exteriormente es distinguible por dos elementos principalmente, las puertas de apertura en tijera y la pintura mate gris Titan Graphite de la carrocería. Pero también incluye una completa delantera y un difusor trasero deportivos, fabricados ambos en un material ligero como lo es el poliuretano, y otros cinco colores disponibles. El interior incorpora un tapizado de piel y detalles de Alcantara en los paneles laterales y en los asientos.

Mercedes SL Carlsson CK63 RS

Este capricho es precisamente eso, porque de asequible tiene poco: su precio es de 272.500 euros.

Repasando un poco otras preparaciones del SL y puestos a comparar, sobre el SL 63 AMG hay preparaciones “brutas” como la de Kicherer y sobre un SL más básico también, como el SL ASMA Design. Puestos a elegir, me parece más bonita la de Lorinser.

Mercedes SL Carlsson CK63 RS.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Mercedes SL 2008, precios y equipamiento para España | Mercedes SL 63 AMG, fotos de la web oficial | Carlsson Aigner CK65 RS Eau de Rouge Dark Edition | Mercedes CK50, Carlsson se atreve con el SL500

Lee a continuación: StudioTorino Mercedes SL

Solicita tu oferta desde 118.625 €
  • Pingback: Nuevo Mercedes SL Carlsson CK63 RS | TUERCAnet()

  • pos me encanta ahi con el negro mate,to ancho y agresivo y espectaculares prestaciones.por ejemplo me quedo este antes que el 65 amg,sin black series claro esta.

  • Christian

    El negro mate lo hace ver un poco simplon,lo preferiria color plata, o mejor aún cromado.

  • yomismo

    Me encanta ese color negro mate!!

  • No me matéis mucho pero en la versión no tuneada las puertas se abren de modo convencional ¿no? Es que no se si alguien coincidirá conmigo, pero lo de las puertas abriendo hacia arriba siempre me pareción una gran horterada xD

  • EDITO: Se me había pasado uno de los párrafos, jajajaja. Dichosa resaca xD

    Lo dicho, las puertas mejor como en su versión orginal.

  • naves no quiero diferir ni discutir contigo,para gustos colores,a mi me gusta mas en abertura pa rriba como tijera o alas de gaviota.pero tambien depende mucho en que coche lo pongas,en modelos como enzo,diablo y eso puertas parriba queda mas espectacular.sabes lo que te digo,depende del coche,pero para gustos colores,respeto tu opinion.un saludo.

  • Pingback: Piecha Mercedes SL Avalange RS : Blogografia()