Mugen “Zero Lift”, tuning ecológico para el Honda Insight

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace apenas unos días ha salido a la venta en Japón el nuevo híbrido dedicado Honda Insight. La combinación de un motor de gasolina y otro eléctrico aporta sólidas ventajas medioambientales, materializadas en un consumo medio de 4.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de únicamente 101 g/km. A todas luces es una cifra difícilmente mejorable, pero en Mugen – división oficial de tuning de Honda – se han propuesto dicho reto, presentando el paquete aerodinámico y estético “Zero Lift”.

El objetivo de este eco-tuning es mejorar el aspecto estético del Insight a la vez que reducir aún más su consumo de combustible optimizando la aerodinámica. Por ejemplo, los paragolpes delanteros dirigen el flujo de aire hacia los bajos del coche y lo desvían hacia las ruedas, donde un guardabarros 30 mm más grande reduce la carga aerodinámica. La calandra, ahora cubierta por un bonito “escudo” también ayuda a mejorar el cX, al igual que los deflectores sobre las ventanillas, nos permiten abrirlas sin crear turbulencias.

Mugen

Más detalles, el nuevo tubo de escape, de forma piramidal invertida dirige el flujo de aire que pasa por debajo del coche de manera ordenada en conjunción con un pequeño difusor en el paragolpes trasero. Sobre el portón del maletero un spoiler mejora el agarre al suelo a alta velocidad – no muy necesario en un híbrido así – y cumple una función estética. Hay disponible una variada selección de llantas en medidas de 15 y 16 pulgadas, algunas de ellas de diseño muy acertado e incluso acabados cromados.

Con una limpia penetración en el aire, toca ajustar más parámetros del coche para lograr el consumo más bajo, toda una droga ecológica para los hypermilers y amantes de la conducción eficiente. La presión de los neumáticos tiene una influencia directa sobre el consumo de combustible, por lo que opcionalmente Mugen instalará en el Insight un sistema para monitorizar la presión de los neumáticos. El precio de la preparación no será barato, pero es principal problema es que sólo se comercializará en Japón.

Una pena, tendremos que conformarnos con imágenes y un vídeo, en el que se conduce al híbrido de una forma deportiva, toda una curiosidad a mi parecer.

Vídeo

Flujos aerodinámicos

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Mugen

Honda Insight Mugen “Zero Lift”

Vía: carscoop
En Diariomotor: Honda Insight, Honda Insight, filtración de los folletos del modelo de serie para Japón

Lee a continuación: Honda Insight

Solicita tu oferta
  • Jesús

    Joer… esta precioso, yademás han conseguido mejorar más aún si cabe la aeridinámica. Un gran trabajo!

    Salu2!

  • Xamade

    Lo de la aerodinamica es cierto… pero lo de q es “precioso” estaras de cachondeo no?

  • Muy buenos los gráficos para demostrar lo de la aerodinámica, la verdad que esta muy bueno este modelo, me gusto mucho, y el motor que tiene me parece espectacular, este auto no tiene ningún desperdicio.

  • Abel

    Hombre Xamade… si no te gusta este coche es casi como decir que no te gustan los Honda ya que tiene el diseño típico de honda, es una mezcla entre el Accord y el Civic…. así que, yo también pienso que es precioso!

  • Jesús

    A mi gusto el coche es precioso y muy deportivo Xamade.

    Y opino lo mismo que Abel(un saludo).

    Salu2!

  • Jesús

    Anuque claro, siempre recordando que es un “Híbrido”, pero con un Look queee….

  • japo

    le siguen sobrando 2 puertas :/

  • XxX

    Mis felicitaciones a la preparación, mejor no ha podido ser. Y una cosa japo, ¿Al Evo le sobran dos puertas?

  • Anónimo

    estoy de acuerdo con japo le sobran 2 puertas sin esas 2 puertas estaria wapo!!!
    salu2

  • jeesssuu

    anonymus fui yo (no puse el nombre)

  • Abner

    “un consumo medio de 4.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de únicamente 101 g/km. A todas luces es una cifra difícilmente mejorable”

    Pocas luces veo yo por aqui…

  • Abner

    Mucha mejora estetica y tal, pero dudo que hayan bajado el Cx ni tan siquiera en -0,01. Yo opino mas bien que envez de bajarlo lo han subido, pues lo que mejoran por un lado lo empeoran por otro por culpa del alerón. De hecho si no dan cifras de Cx por algo será…

    Y la gente se cree que esas modificaciones van a mejorar la aerodinamica…

    Si quereis ver VERDADERAS modificaciones aerodinámicas, buscad información del aerocivic, con tan solo 400€ podeis bajar el Cx de 0,34 a 0,17 y por supuesto tambien el consumo. Lo demás son tonterias engañabobos que se aprovechan del desconocimiento del personal.

  • flipa esta to deportivo y agresivo me gusta mucho.

  • Pingback: Honda Insight: nueva experiencia en tuning verde()