Vauxhall VXR8 Bathurst S, un compresor y diversión sin fin

 |  @sergioalvarez88  | 

En el Reino Unido se vende el Vauxhall VXR8, una berlina deportiva con motor 6.0 V8 y 413 CV, básicamente un Holden Commodore HSV con logotipos de Vauxhall y motor de Corvette. Teniendo en cuenta que Vauxhall es una marca gemela a Opel, nos preguntamos por qué no se ofrecen como Opel en toda Europa. Pues bien, la razón es que concretamente Inglaterra es el principal mercado a nivel europeo de vehículos deportivos, ello quiere decir que muchas veces apetecibles deportivos sólo se ofrecen allí.

Tal es el caso del nuevo Vauxhall VXR Bathurst S, una edición especial nombrada como uno de los más famosos circuitos de Australia, el país originario de esta especial berlina. Las diferencias estéticas con la musculosa carrocería del VXR8 de serie son casi nulas, de hecho lo único que diferencia a ambos coches son discretos logotipos con una “S” y unos pequeños gráficos exteriores. Sin embargo, bajo el capó hay nada menos que 147 CV más gracias a la instalación de un compresor volumétrico Walkinshaw 122.

Vauxhall VXR8 Bathurst S, un compresor y diversión sin fin

La potencia final suma unos redondos 560 CV, unidos a un par máximo de 715 Nm, una ganancia neta de 165 Nm con respecto al VXR8 original. No se han publicado los datos de potencia para este hooligan de las antípodas, pero si de serie y con caja de cambios automática acelera hasta los 100 km/h en 4.9 segundos podríamos esperar un tiempo de poco más de cuatro segundos con caja manual. Aún se pueden ganar 10 CV más con una línea de escape con control activo de sonido.

En modo normal la máxima sonoridad es de 92 dbA (no accedería al Jarama) pero en modo Sport dicha cifra se eleva en 10 dbA. Atronador debe ser el rugido del motor V8 comprimido, y es que como se dice en Australia, “no hay nada mejor que un V8”. Esta filosofía simplista también está imbuida en la concepción de la berlina: tracción trasera, cambio manual y una estética realmente impactante, capaz de hacer girar la cabeza a todos los viadantes. Creo que sobra decir que me gusta bastante.

Vauxhall VXR8 Bathurst S, un compresor y diversión sin fin

Finalmente, unos nuevos frenos firmados por AP Racing, un sistema de suspensión más firme y un embrague capaz de soportar más par motor suponen el fin de las mejoras mecánicas, destinadas a aportar seguridad a la diversión al volante. Se producirá en unidades limitadas a un precio equivalente en moneda europea de únicamente 51.300€. Francamente, no hay ningún otro coche por ese precio que se acerque ni remotamente a los 600 CV de este Vauxhall, excelente relación potencia-precio.

PD. Atentos a la original matrícula del coche.

Vauxhall VXR8 Bathurst S, un compresor y diversión sin fin

Vía: carscoop
En Diariomotor: Vauxhall Monaro VXR8, un lujo de momento sólo para Inglaterra

Lee a continuación: El Skoda Superb más potente se vende ya en España

  • Me voy a inglaterra a por uno yaaa!!!
    comparandolo con los OPC de opel aki, dan pena eh!!

  • no es cierto

    Sencillamente bestial!!!! Me encanta

  • Xamade

    Precioso, una bestia, pero este tiene pinta de ser el tipico q se marca rectos en curvas como vayas muy forzao :S

  • ya te digo,es una bestia,una maquina,a mas de un m5 y un 63 daba caña y cuidado si no gana incluso al rs6.en prestaciones no se pero en diversion y eficacia este coche debe estar incluso por encima del bmw m3.me encanta.

  • Jesús

    Vaya peazo de pepino!! Pero tengo una preguntita ¿esa ganancia de potencia será buena para la fiabilidad del propulsor? Pos va a ser que no… xDDDD

    Salu2!

  • Karre

    Ramon un rs6 son palabras mayores xDDD
    Un saludo

  • ya karre pero creo que aun asi,este es mucho mas radical,rapido en velocidad bruta no se pero seguro que mas eficaz.