ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Porsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España

Porsche por fin ha hecho públicas las fotografías que muestran su berlina deportiva al completo. Han pasado casi tres meses desde la primera vez que vimos el Panamera y todos nos quedamos con ganas de más, especialmente con ganas de conocer el interior, ¿sería parecido al del Cayenne? Pues hoy ya podemos decir que no, el interior del nuevo Panamera es completamente nuevo, y es seguramente el más deportivo de entre las berlinas de serie.

Aún no se ha presentado en sociedad – poco, muy poco, faltará – pero ya se han dado a conocer algunos detalles significativos de su mecánica. Inicialmente estará disponible con dos mecánicas, ambas con 8 cilindros en V y 4.8 litros, que rinden en la versión atmosférica 400 cv (Panamera S y Panamera 4S) y 500 cv en la variante biturbo (Panamera Turbo). Posteriormente seguramente lleguen las versiones V6 (gasolina y turbodiésel) y quizás un más radical Turbo S. En el futuro también habrá una versión híbrida.

Las prestaciones muestran datos de primera magnitud. La variante atmosférica tiene una velocidad punta de 283 km/h, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,4 segundos. Por su parte, la variante sobrealimentada supera por poco los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Lo más sorprendente es, sin duda, su consumo, el Panamera S se conforma con sólo 10,8 litros/100 km en ciclo mixto mientras que el Turbo se bebe 12,2 l/100 km en las mismas circunstancias. ¿Quien dijo que la deportividad estaba reñida con la eficiencia?

<a href=Porsche Panamera«/>

Por su condición de berlina deportiva de 4 plazas, tal vez sea el Mercedes CLS su rival más directo – a la espera de la llegada del Aston Martin Rapide -, que además cuenta con dos motorizaciones de potencia similar a la del Porsche, el CLS 500 con 388 cv y el CLS 63 AMG con 514 cv. Ambos rozan la barrera de los 5 metros de longitud (497 cm el Panamera y 5 menos el CLS). Ya entre las berlinas de 5 plazas el abanico es mayor, y podemos incluir a las berlinas más deportivas de Audi, BMW y Mercedes así como al recién llegado Jaguar XF-R, siempre sin olvidarnos del Maserati Quattroporte.

El Panamera S cuenta con propulsión trasera, mientras que tanto el Panamera 4S como el Panamera Turbo cuentan con tracción integral. Las versiones con tracción integral incorporan un cambio automático de doble embrague, denominado “PDK”, la misma que han estrenado recientemente los 911, Cayman y Boxster. El Panamera S estará disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático PDK. Al igual que en el Cayenne, el Panamera dispone en opción de suspensión neumática y de estabilizadoras activas, que previsiblemente vendrán de serie en el Turbo.

Porsche Panamera

En el interior destacan sus cuatro asientos de tipo semibucket, así como la profusión de materiales nobles, con diferentes tipos de cuero naturales y maderas de la más alta calidad donde elegir. Algunos elementos de equipamiento opcionales a destacar son el programador de velocidad activo (ACC), inédito en la marca, los frenos de disco carbonocerámicos, el equipo de sonido con 16 altavoces o el equipo de entretenimiento para las plazas traseras que incluye dos pantallas de grandes dimensiones detrás de cada asiento delantero.

En cuanto a los precios oficiales para España, éstos se sitúan un escalón (o varios) por encima de los que ofrece su competencia. El Panamera S estará disponible a partir de 105.525 euros, mientras que la versión con tracción integral, el Panamera 4S, costará 113.958 euros. Para poder sentarse a los mandos del Panamera Turbo habrá que desembolsar unos exorbitantes 150.111 euros, exactamente lo mismo que por un Mercedes S63 AMG.

Porsche Panamera

Vía: km77 | Porsche.es

En Diariomotor: Porsche Panamera, primeras imágenes oficiales y algunos detalles | El Porsche Panamera debutará en Shangai | Porsche Panamera, preparado por 9ff, Top Car y Cardi | Porsche Panamera, espiado el interior

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...