Giugiaro presentará el híbrido más rápido del mundo en Ginebra

 |  @Ivantxu  | 

En el año 2008 vimos la multiplicación exponencial de los modelos híbridos presentados en los distintos Salones del Automóvil, este año la tendencia no decaerá, pero lo que seguramente podamos ver son modelos cada vez mas maduros y avanzados tecnológicamente. Esto repercutirá al final a favor del comprador, que no tendrá porque elegir un coche con un diseño anodino o bajas prestaciones si quiere un coche respetuoso con el medio ambiente.

La firma italiana Giugiaro tiene muy presente la importancia de los híbridos y acudirá por segundo año consecutivo a Ginebra con uno, aunque el de este año es un poco más especial, pues según el propio Giugiaro se trata del más rápido del mundo. Basándose en el Giugiaro Quaranta, que podéis ver en la galería más abajo, el diseñador de Turín respalda uno de sus característicos diseños angulares.

El nombre elegido para este prototipo rinde tributo a Frazer Nash, un fabricante inglés de deportivos que en 2008 celebraba el 60 aniversario de su reintroducción después de la guerra. Pero a diferencia de lo coches fabricados por la firma británica, el Giugiaro Frazer Nash no usará una cadena para la transmisión, sino un tren híbrido compuesto por un motor 3.3 V6 a gasolina y dos motores eléctricos, que en conjunto consiguen una potencia de 268 CV y un par motor de 288 Nm.

El sistema híbrido está pensado para conseguir tracción a las cuatro ruedas, siendo el motor de combustión interna el que anima uno de los ejes y los eléctricos el otro. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en tan sólo 4.05 segundos y continuaría acelerando hasta los 300 km/h. Lo realmente destacable es que con estas especificaciones de escándalo se haya conseguido unas respetuosas emisiones de CO2 de tan sólo 50 g/km, menos de la mitad que la actual generación del Toyota Prius.

Os ofreceremos más información cuando sea desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Giugiaro Quaranta

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: Fisker Karma y Fisker Karma S, presentados en Detroit, Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador, Lexus HS 250h, el primer híbrido dedicado de Lexus

Lee a continuación: Alfa Romeo Mi.To GTA Concept, primera imagen oficial

  • BRRRRRRRRUUUUUUUUUUUUTAAAAAAAALLLLL!!!!!! Para que luego digan que los híbridos son feos y lentos, señores, esque hay que querer para poder, si no mirad los tesla. Salu2

  • alexyn

    Espero que se parezca mas al de la primera foto. El Quaranta, tiene pinta de diseño futurista de los 70 y 80. en cualquier caso bienvenido sea.

  • Romina1

    solo puedo decir…q es una p**a pasadaaaaaaaa

  • speedevil

    Para mí, este auto es un caso que comprueba que el prius es puramente marketing. Por lo demás, tiene un excelente diseño!!!

  • Pues claro que el Prius es Marketing, porque el marketing estudia el mercado y ofrece una respuesta. Todo se hace en función del marketing hoy en día…

    No entiendo para nada tu comentario, si lo que pretendes es comparar de alguna forma el Prius con este modelo, entonces también podríamos comparar unos zapatos con unos patines.

  • speedevil

    Digo que el Toyota prius es más una imagen, un ícono híbrido que las prestaciones. Me explico: Un civic híbrido consume 4.6 L/100Km y el prius 5 L/100Km (Y solo me refiero a motorizaciones, no a segmentos, ya que el sistema híbrido del Toyota es de 112 CV y el Civic de 116 CV). Pero tienes razón, no especifiqué bien en el comentario anterior.

  • Pingback: Giugiaro Namir Concept — Diariomotor()

  • pablo

    cuanto costara