Volkswagen Passat CC TSI DSG y Jetta con Kit Deportivo Individual

 |  @omiguel  | 

El grupo alemán Volkswagen ha presentado para España dos novedades en la berlina coupé Passat CC y en la berlina Jetta que pasan a estar a partir de ahora disponibles para su comercialización. En primer lugar se suma la opción del cambio DSG con el motor TSI de 1.8 litros y en segundo lugar se incluye un nuevo “Kit Deportivo” que habla directamente por sí solo.

El motor TSI de 1.8 litros presenta una potencia de 160 CV y un par máximo de 250 Nm entregados entre las 1.500 y las 4.200 rpm gracias al trabajo compensado del turbo en bajas revoluciones. Utilizando el cambio DSG de 7 marchas el coupé de cuatro puertas Passat CC alcanza los 220 km/h y tardar 8.5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, siendo capaz de marcar un consumo más bajo, de sólo 7.3 litros/100 km en ciclo medio (172 gr/km de CO2), que con la caja manual de seis marchas (7.6 l/100 km).

La gama de motores disponibles para el Passat CC incluye, en orden de menor a mayor potencia, el 2.0 TDI de 140 CV, el 1.8 TSI de 160 CV, el 2.0 TDI de 170 CV, el 2.0 TSI de 200 CV y el 3.6 V6 de 300 CV. Éstos se enlazan con cambios manuales o DSG opcionalmente con tracción delantera salvo el V6 que únicamente puede incorporar la tracción total 4Motion.

Volkswagen Jetta

Para el actual Jetta, la berlina de cuatro puertas, se dispone como novedad de un Kit Deportivo procedente del programa Individual (por ejemplo el Passat CC Individual). Es un “pack” bastante sencillo que incluye únicamente un set de parachoques diferentes, con un spoiler delantero más marcado, y las llantas de aleación “Avignon” de 17” disponibles en los acabados Plata Sterline y Plata Titanio. La idea de Volkswagen ha sido la de acercar al Jetta parte del diseño que luce el actual “Passat R-Line” y que según la marca está dando buenos resultados.

El Jetta tiene en su lista de motores el atmosférico gasolina 1.6 de 102 CV, el 1.9 TDI de 105 CV, el 1.4 TSI de 122 CV, el 2.0 TDI de 140 CV y el 1.4 TSI de 160 CV. Todos los motores cuentan con cambio manual de serie y los no atmosféricos, TSI y TDI, pueden incorporar el semi-automático DSG.

El Passat CC 1.8 TSI de 160 CV con cambio DSG de 7 marchas tiene un precio recomendado de 35.240 euros mientras que el Kit Deportivo para el Jetta tiene un precio de 1.090 euros.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Passat CC, precios confirmados y equipamientoVolkswagen Jetta y Golf Variant, pequeños cambios

Lee a continuación: Volkswagen Passat y Passat Variant 2009

Solicita tu oferta desde 17.500 €
  • Jorge

    Tanto esmero para que las ventas de propulsores TSi en España no creo que ni llegue al 10% del Jetta y como mucho un 20% del Passat CC. Una pena que no se de cuenta la gente de los excelentes motores gasolina que han desarrollado Volkswagen en los últimos años con los FSi y los TSi

  • alexyn

    Yo si tuviera que cambiarme de coche me compraría un VW con motor TSI y DSG.

  • jmt46

    alexyn buena eleccion van fenomenal

    la verdad que es una buena combinacion de coche,cambio y motor!

  • Muy bueno el desarrollo de este modelos, la verdad que considero que van en buen camino, y tiene muy buenas prestaciones este modelo, saludos.

  • Jorge

    Alexyn, hace unas semanas fui al taller de Volswagen, y les pregunté la razón de porqué se vendían tan pocos TSi, respuesta del mecánico: “son modas, para que se haga usted una idea me llegan muchísimos coches diésel de varios años con 3000 km, los TSi son motores muy competitivos y con consumos ridiculos” Nosostros cuando toque cambio nos cogeremos el Golf TSi de 122cv, DSG pues depnde…

  • I

    El motor 1.8Tsi no tiene compresor y turbo. Solamente tiene un turbo. Pero supongo que con la potencia que da para su cilindrada no será uno muy grande y por eso puede ofrecer mucho par desde bajas revoluciones.

    En cualquier caso no entiendo como no utilizan en 1.4 Tsi, este si, con compresor y turbo y capaz de ofrecer en otros modelos del grupo hasta 180Cv (Seat Ibiza Cupra) con unos consumos más reducidos y un agrado de uso espectacular. Supongo que es cosa de marketing que una berlina media-grande no pueda llevar un 4 cilindros de 1400 cc.

  • Jorge

    Creo que mas que marketing, se trata de alguna razón técnica, yo creo que es por su peso, no es lo mismo un 1.4 en un Golf de 160cv que un 1.4 de 160 en un Passat CC, pesa más y necesita más cilindrada, para moverlo.

  • jmt46

    hombre por imagen un 1.4 en un passat cc da mala imagen por muchos 180cv que tenga en un coche como este…

  • mateo

    es verdad, también pienso que son modas, creo que hay que pensarla un poco más, en mi caso estoy viendo de adquirir un Volkswagen Golf un VI me voy a lo seguro, ya he probado uno asi en el trabajo y me vale la pena

  • Lazaro Estrada

    Que significa TSI en el motor?