Volkswagen Golf VI GTi, más imágenes y vídeos

 |  @omiguel  | 

Hace 33 años que se estrenó el primer Golf GTi y en todo este tiempo la serie de compactos deportivos no ha hecho más que crecer en capacidades convirtiéndose sin duda en el primero de la lista y uno de las más fuertes de este cada vez más grande segmento. La sexta generación, que conocemos por Golf VI GTi, fue estrenada el pasado año en París con una gran aceptación. Los diseños y designios que caracterizan al nuevo Golf se han trasladado perfectamente a la deportividad que pide un “Gran Turismo Inyección”.

Este nuevo modelo vuelve a estar disponible en carrocería de tres y cinco puertas y repite tipo de motor respecto a la generación anterior, el gasolina de inyección directa TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje. En esta ocasión devuelve 211 CV y un par máximo de 280 Nm que son entregados a las ruedas a partir de las 1.700 vueltas. La ligera modificación de potencia, 11 CV, no es impedimento para una mejora de su consumo, que cae hasta los 7.3 litros cada 100 kilómetros (170 gr/km de CO2).

Volkswagen Golf VI GTi

La tracción a las ruedas delanteras pueden ser engranada con un cambio semi-automático DSG o una caja manual de seis marchas, consiguiendo en este último caso un tiempo de 6.9 segundos acelerando desde los 0 hasta los 100 km/h y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. El Golf VI GTi está preparada para soportar estas cifras gracias a su gran chasis adaptativo ACC, que adapta amortiguadores, dirección y aceleración a las circunstancias, y gracias al diferencial electrónico blocante XDS que mejora el paso por curva. La altura es otro valor añadido, restando 2.2 y 1.5 cm a la separación del suelo original en cada eje.

El conocido rey de los GTIs vuelve a la carga con un gran simbolismo en su diseño, respetando características históricas. En su frontal deportivo, compuesto por un parachoques con una toma de aire amplia y bien diferenciada, se aprecia la coloración del perímetro de la nueva y fina calandra horizontal con el mismo color rojo que ya apareció en el primer GTi. Otros detalles más moderno pero conservadores son el de sus llantas de aleación, tomadas del anterior GTi pero en 18”, o el de su interior con el volante deportivo de tres radios y la tapicería de cuadros con ribetes rojos.

Volkswagen Golf VI GTi

A continuación tenéis dos vídeos, la película “teaser” con la que fue presentado y una serie de escenas en carretera, más una nueva galería de imágenes en alta resolución.

Volkswagen Golf VI GTi

Volkswagen Golf VI GTi en París 2008

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Volkswagen Golf VI GTi, fotos oficiales de producciónVolkswagen Golf GTI en París 2008 | Volkswagen Golf GTI VI, vuelve el rey

Lee a continuación: ExclusiveTuningWorldWide te trae el kit estético del Golf V W12 Concept

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Anónimo

    sta mu wapo.pero kienes serian susu rivales mas directos???
    saludos.

  • CaRLoS

    este no tiene rival xD

  • si os digo la verdad me quedo con el leon de 210cv,mas deportivo y juvenil.

  • Jorge

    El motor 2.0 TFSi del Golf GTi ya consume sólo 7.3 litros a los 100 y el Golf 1.6 (motor de toda la vida, creo que desde la 3ª generación), tiene un consumo de 7.1 l/100km, ¿diferencia? les separan 109 cv. Creo que tiene los diás contados por un 1.2 TSi…

  • aaron

    me encanta!!!el mes q viene es mi cumpleaños…x si qereis comprarme uno jajaja

    los rivales son el leon fr y el civic type r,principalmente xq el resto d compactos no tienen una version d poco mas d 200cv deportiva,las versiones deportivas d los demas estan entorno a los 250cv y ya se le qedan algo lejos al gti.
    Existen algunos con motores d 200cv mas o menos pero no tienen ninguna diferencia ni exterior ni interior,y los ajustes dl chasis no son tp muy muy deportivos

  • jmt46

    aaron y aun asi en deportividad y dinamismo el GTI sigue siendo el rey……
    a mi este coche me encanta!! desde que recobro el encanto que perdio con el IV….

  • BMW M3

    jmt6, la verdad que el golf IV enamoro a muchisima gente, sino pregunta por el. El golf de esta generacion y la anterior no son muy diferentes, y la verdad, se lo podrian haber llegado a currar un poco mas.

    ——

    Ahora bien, hace cosa de 4 meses fui a preguntar a un concesionario WV para comprarme el 2.0 TDI sport. Le pregunte si me harian rebaja por lo de la llegada del nuevo modelo. Me dijeron que si, pero que poca cosa…Yendo al grano, lo que me dijo el gerente es que para finales de 2011 es posible q salga el modelo nuevo, sino a principios de 2012. Vamos que el ciclo de vida de este coche se qedara en 3 años.

  • jmt46

    yo tengo un GOLF VI y me hicieron 1500 de rebaja era lo maximo que me hacian,pregunte en 3 concesionarios… va a estar 4 años es solo un lavado de cara profundo. En cuanto a motores si no te vas a hacer muchos km cojete el TSI de 160cv sale bastatne mas rentable que el diesel…viene con techo solar de serie entre otras cosas y si te lo cojes con DSG el consumo es 0.6 mas para el gasolina.es el que me he cojido yo.
    Y no te engañes el GOLF IV GTI fue una absoluta mierda he montado en el y daba pena ver como iba el 2.3 V5… mejorarian con el 1.8 T… pero aun asi prefiero mil veces el III, no tenia nada que le distinguiera salvo las 3 letras entre las variantes con las que salio habia uno que iba bastatne peor que el II de 115cv…
    y encima te metian los retrovisores asimetricos como un golf mas… motores que compensaban en el golf IV el R32 bastante mejor que el V, el GT sobretodo el 4 motion y quizas el V4 de 204cv…

  • jmt46

    el GT TDI 150cv que me faltaba por escribir…..

  • me aburro

    le haN cambiado las luces y va q chuta, si vas a coger algun wagen te sale mejor de precio el leon y no le falta de nada.

    La verdad q lo de golf gti tuvo su signicado hasta el 2 o como mucho el 3 , ahora ya es puro marketing, el mercado está mucho mas abierto…y el año pasado lo q mas andaba en estos “cacharritos” era el megane.
    El civic tb tenia buenas críticas….en fin cuestión de gustos
    pero objetivamente el civic era superior en pruebas.

  • Pingback: Volkswagen Golf GTD / TDI GT Sport, adelanto — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf VI GTD, imágenes oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf V GTi V50 — Diariomotor()

  • diego

    leon si seat hasta q n la cojio vw eran unas hipotecas