ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin Rapide, primeros datos defintivos

La imagen que podéis ver sobre estas líneas muestra el aspecto que tendrá el Aston Martin Rapide de producción, aunque no revela nada que no os hayamos mostrado en los renders oficiales es una foto real del Rapide definitivo. El fabricante británico acaba de revelar de manera oficial los primeros datos técnicos de su esperado coupé de cuatro puertas, probablemente el más elegante de su clase con diferencia, superando a rivales directos como los refinados Mercedes CLS o deportivos Porsche Panamera.

La afirmación de Marek Reichman – director de diseño de Aston Martin – de que han creado el cuatro puertas más bonito del mundo no es para nada vana. Afirman que muy seguramente será presentado en el Salón de Frankfurt – en septiembre – y adelantan algunos datos técnicos. Sabemos que el propulsor que latirá bajo el capó es un V12 atmosférico de 6 litros de cilindrada que desarrollará 470 CV – se esperaban unos 500 CV – , asociados a unos muy aprovechables 600 Nm de par máximo.

A pesar de su similitud estilística con el DBS, la plataforma del Rapide es nueva. Aún así es presumible que comparta habitáculo con el precioso coupé, así como sistemas de transmisión. Los 470 CV del V12 pasarán a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática TouchTronic, de seis relaciones. El Rapide será construido en Graz (Austria) por Magna Steyr, bajo la supervisión directa de Aston Martin que garantizará la máxima calidad. Posteriormente se trasladará la producción a Gaydon, Inglaterra.

El precio del Rapide rondará los 200.000€.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Aston Martin Rapide, nuevas imágenes, Aston Martin Rapide, renderizado oficial de la zaga, Aston Martin Rapide, primera imagen oficial, Aston Martin Rapide, fotos espía de gran calidad

Cargando...