ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bugatti Veyron Centenaire Edition, información filtrada

Desde Motorpasión nos adelantan en exclusiva una nueva edición especial del Bugatti Veyron que celebra el centenario de la fundación del fabricante. Tan sólo se fabricarán cuatro unidades que honrarán a cuatro pilotos que compitieron con sus propios Bugatti Type 35 en antes de la segunda guerra mundial.

Los colores elegidos para esta exclusiva edición coincide precisamente con los de las máquinas de los pilotos anteriormente mencionados. La variedad cromática incluye los colores: Bleu France, Rosso italiano, British racing green y Deutsches reinweiss.

Bugatti Veyron Centenaire Edition

Para poder admirar estos ejemplares únicos tendremos que esperar al Concorso d’Eleganza que se celebra en Villa d’Este, Italia el día 25. Aunque ya disponemos de los primeros datos que os podemos adelantar.

La edición especial del Veyron con una potencia de 1.350 CV que tanto lleva circulando por la red tendrá que esperar, porque mecánicamente el Centenaire Edition es idéntico al resto de Veyron, esto quiere decir que su motor produce los 1001 CV de siempre. No debemos confundir los Centenaire Edition con el Veyron Bleu Centenaire, aunque ambas ediciones celebran el aniversario, son distintas.

Bugatti Veyron Centenaire Edition

En el exterior, además del trabajo de pintura, podemos distinguir a esta edición especial por sus aletas delanteras y puertas de aluminio pulido. También de aluminio son los retrovisores y la parrilla delantera. Los faros incluyen la función de alumbrado diurno, con diodos de emisión LED.

Las llantas de ocho brazos siguen las líneas de las que ya estaban presentes en los Bugatti Type 35, estas aportan la circulación de aire necesaria para refrigerar los enormes discos de freno, capaces de ponerle riendas a esta bestia.

Ya en el interior nos podemos encontrar bordados en el reposacabezas de los asientos el nombre del piloto asociado a cada color, así como una placa bajo la consola central que remarca la exclusividad de la corta tirada de este vehículo. Quien quiera adquirir uno de estos clásicos instantáneos deberá de tener disponible nada mas y nada menos que 1,6 millones de euros, a cambio recibirá un pedazo de la historia de la firma fundada por Ettore Bugatti en el año 1909. Un saludo a Javier Costas y a todos los compañeros de Motorpasión.

Más imágenes:

Bugatti Veyron Centenaire Edition

Bugatti Veyron Centenaire Edition

Bugatti Veyron Centenaire Edition

Vía:Motorpasión

En Diariomotor: Mansory Veyron Linea Vincerò, Bugatti Veyron Bleu Centenaire, Bugatti Veyron Centenaire, cuando 1001 CV no son suficiente, Cómo hacer drifting en la nieve con un Bugatti Veyron, vídeo

Cargando...