Bugatti Veyron Centenaire, cuando 1001 CV no son suficiente

 |  @Ivantxu  | 

Cien años sólo se cumplen una vez y el fabricante de superdeportivos Bugatti quiere celebrarlo por todo lo alto. Con tal finalidad se rumorea que llevarán al Salón del Automóvil de Ginebra el Bugatti Veyron Centenaire, que incluye una pequeña sorpresa.

Fundada en 1909 por Ettore Bugatti, un italiano nacido en Milán, la firma siempre fue reconocida por el nivel de detalle de sus coches. El nombre de su automóvil más conocido hasta la fecha, el Bugatti Veyron, procede del piloto Pierre Veyron, quien junto a Jean-Pierre Wimille conseguía la victoria en las 24 horas de Le Mans en el año 1939.

Sólo el tiempo dirá si el Veyron del centésimo aniversario es cierto, pero por ahora soñar es gratis. Y si el sueño es con 1350 CV tanto mejor, este incremento supone un salto de 349 CV respecto al coche original.

La velocidad máxima se situaría en 425 km/h, que no llegaría para preocupar al SSC Ultimate Aero en su versión de 2009, cuya velocidad punta llega a los 434 km/h. Por ahora los americanos pueden descansar tranquilos, pero no deberían dormirse en los laureles porque cada vez más fabricantes logran acercarse a las estratosféricas velocidades a las que se mueven estos meteoritos con ruedas.

Vía: eGMCarTech

En Diariomotor: Cómo hacer drifting en la nieve con un Bugatti Veyron, vídeo, Bugatti Veyron Vincero por Mansory, Un Bugatti Veyron tan brillante como un espejo

Lee a continuación: Cómo hacer drifting en la nieve con un Bugatti Veyron, vídeo

  • Jesús

    Joer…1350 Caballos, echales de beber colega… Jjajaja

    Weno, ahora en serio, me parece que ya se están pasando¿para que quieres ir a una velocidad de 425 km/h si las ruedas te duran 15 minutos y el tanque de combustible 5 minutos?

    En fin…

  • JoSe

    menuda maquina

  • ADC

    Qué irá a ser después? superar la velocidad del sonido?

  • En tierra a lo mejor, en aire ya hay varios aviones supersónicos. Porqué no se fijan en los f1? 700cv si, pero pesan 600kg, prefiero antes un ariel atom a este desfase, y total, el ariel de 500cv acelera en 2,5, igual que el veyron base. Salu2

  • Camilo

    Como dice mas arriba Jesús, hoy en día no tiene sentido tener 1.350 CV y llegar a 425km/h, no hay forma de aprovechar completamente esa potencia de forma racional, por ende el 99% del tiempo el auto lleva el lastre de una potencia que no usa (peso, consumo, etc), y la velocidad máxima esta limitada en tiempo a solo 5 minutos. Si lo mejor fuera un motor de 1.350 CV ya habría una Ferrari 599 GTB de 1.350 CV pero no tiene sentido.
    Con los motores de combustión interna, ya sea por su capacidad para generar potencia y por el tipo de combustible que consumen, no veremos jamás autos de estas características con una eficiencia racional.
    Igual sorprende el motor de presión variables de Peugeot ya que si se pudiera producir 300 o 400 CV, con un 2.5 seria un futuro mas prospero que critico.

  • FNT91EB

    Cuando eres multiiiiiimillonario no importa si le vas ha sacar provecho a todos los onjetos que te compras.

  • Pingback: Bugatti llevará su Veyron Centenaire a Ginebra | TuningSpain()

  • Raul

    Ni que fuera un coche que su compra se basase en el sentido comun…es un coche de capricho,es un coche que te traslada a otro mundo. Aqui no tiene sentido el raciocinio,ni el “ui,voy a ir a 120/km que sino consume mucho”. Este es un coche para cogerlo en situaciones muy especiales, no es para el dia a dia. Y ese dia te da igual llenar 2 depositos de combustible como gastarte dinero en 2 pares de ruedas.

    A ver si aprendemos a diferenciar,un utilitario de un coche. Uno es para que te traiga y te lleve…otro es para conducir.

    Salutem.

  • Camilo

    Raul lo empresarios que empezamos desde abajo, que no recibimos una herencia o que no entramos por la ventana al negocio inmobiliario, jamás gastaríamoa dinero en un auto así, ya que el derroche no es la mentalidad de un hombre de negocio. Hay hombres de negocios que derrochan?? Sin duda, pero por lo general sus fortunas no las hicieron ellos, simplemente las gastaron.Loa petroleros, estrellas, de futbol, artistas ganan muchísimo dinero pero no son hombres de negocio. Como empresario que empezó de abajo te puedo decir que jamás gastaría yo en eso, ya que fui lo suficientemente inteligente para hacer mi pequeña fortuna como para que la idea de dos estudiantes de marketing sea la mejor que tenga para gastar mi dinero. Y tengo un vehiculo deportivo, así que se los que es un auto de fin de semana, se lo que es correr un Mil Millas, etc.

  • nicoo

    para mi el ssc aero puede superar al bugatti en velocidad final pero no en belleza, me encanta ese auto y ademas, son velocidades no confirmadas no? despues se vera quien es el mas rapido

  • Raul

    Camilo, muchas gracias por darnos a conocer tu estatus social. Pero que yo sepa,no he hablado de empresarios en ningun momento. Gracias por informarnos tu trayectoria profesional. Con todos mis respetos,poco me importa. Yo tambien tengo un auto de fin de semana,y por lo tanto,se perfectamente lo que es tener un coche para disfrutar sin importar lo que gasta. Entra dentro de un hobby.

    Camilo,al igual que tu no le ves sentido a un coche de 1350cv,otros muchos no le veran sentido que tu tengas un coche para el fin de semana.

    Salutem.

  • Prefiero decir q esta sorprendentePero me gustari ver que le gane al DODGE VIPER VENOM 1000 Twin TURBO.Y depues hablamos jajaja.

  • el bugatti veyron gt tan esperado,una autentica joya,rapidisimo y muy exclusivo.sencillamente espectacular.

  • Pingback: Mansory Veyron Linea Vincerò — Diariomotor()

  • Pingback: Bugatti Veyron Bleu Centenaire — Diariomotor()

  • fran

    estoy contigo raul…. estos coches no se inventaron paraa el dia a dia sino para un fin de semana pa darle caña al cuerpo y al que no le guste que se aguante…. yo no tengo ni siquiera coche porque no me lo puedo permitir y creeme si me pudiera permititr el lijo de ayudar a los pobres y poder comprarme un coche de esos pork no hacerlo….. en fin que kada uno sa tapa asta donde la manta te llega….

    salutem jiji