Sportec SPR1 T80

 |  @Ivantxu  | 

Porsche dispone de un fiel ejercito de preparadores que habitualmente llevan sus coches a otro nivel, ya sea de aerodinámica, rendimiento, o ambos. Uno de ellos es Sportec, que con su SPR1 T80 con toda seguridad será capaz de saciar hasta a los más exigentes.

Es inevitable hablar del SPR1 T80, basado en el Porsche 997, sin hablar del rendimiento de su mecánica, un total de 858 CV entrega el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.6 litros de cilindrada. La relación entre potencia y peso es de 638 CV/tonelada, lo que no está nada mal, sobre todo si recordamos que el Bugatti Veyron tiene una relación de 455 CV/tonelada.

Sportec SPR1 T80

El movimiento del motor se transmite a las ruedas mediante un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, catapultándolo hasta los 100 km/h en 3 segundos, hasta los 200 km/h en 8,6 segundos y hasta los 300 km/h en 18,9 segundos. Los bajos del coche son de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica, mientras que la suspensión activa y frenos de carbono permiten sacar el máximo rendimiento a este superdeportivo.

A pesar de los 870 Nm de par motor máximo, podemos estar tranquilos, pues el embrague es capaz de soportar hasta 1200 Nm. En la lista de elementos opcionales nos encontramos un sistema de launch control, para optimizar las arrancadas y para los que prefieran usarlo en un circuito hay disponible una línea de escape deportiva que no está homologada para su uso en carreteras públicas.

Engrosando la lista de equipamiento opcional hay elementos como un localizador GPS, navegador por satélite, sistema de audio de alta fidelidad, aire acondicionado y un largo etcétera. Quienes quieran una de estas bestias han de donar previamente un 997, valorado en 158.000 euros y mantener la cartera abierta para el excepcional precio de esta preparación, a cambio recibirán uno de los Porsche más extremos.

Sportec SPR1 T80

Vía: Jalopnik

En Diariomotor: Sportec RS700 en Ginebra, el Audi RS6 extremo, Porsche 997 911 Turbo Sportec SPR1 M, Volkswagen Scirocco Sportec SC 350

Lee a continuación: Sportec RS700 en Ginebra, el Audi RS6 extremo

  • que coche

  • dmptuning

    Qué queréis que os diga, soy más de Gemballa o techart…

    pd: las llantas se parecen a las de su archienemigo, el GT-R

  • GTR

    Dmptuning …. hijo mio …. lavate los ojos y no digas burradas.
    De donde sacas tu el parecido a las llantas del GTR? Ni las del Spec J , que son multiradio forjadas cuyo diseño es visiblemente DIFERENTE, ni las del Spec V se parecen.

    Lo unico de provecho que has sacado en el post es lo de gemballa , lastima que te cobren el triple , pero por eso es mas exclusivo.

  • jmt46

    GTR el parecido es lo de menos, lo importante es hablar del GTR en todo post que salga en 911.

  • Que hemormoso modelo, lo unico que me gustaria ver algun tipo de cambio en su formato, ya que es muy tradicional, y es tipico de Porsche.

  • el mas incognito

    bueno en mi opinion porsche siempre es mas de lo mismos, pero es de esa cosas que no importa cuanto mas te den de lo mismo siempre deceas mas.
    igual que dpmtuning gemballa es mi preferido tambien

    mi opinion personal este deportivo atrae las miradas hasta de el menos fan del mundo del automotor y sus prestaciones son de primera tomando en cuenta que porche tiene en el mercado los mejores controles de traccion

  • dmptuning

    A ver si se animan los de Stuttgart y sacan este par:

    https://www.diariomotor.com/2009/03/07/nuevas-recreaciones-del-compacto-de-porsche/

    https://www.diariomotor.com/2009/03/03/eruf-greenster-el-porsche-911-cabriolet-electrico/

    Para que luego digan de los eléctricos, si hasta porsche se lo anda pensando (pensando, JMT46, no planeando o elaborando).

  • jmt46

    mas bien RUF, pero vamos un 911 electrico tiene de deportivo lo que yo te diga??

  • dmptuning

    Y mi comentario anterior, dónde ha ido???

  • dmptuning

    Joer que ahí estaba mi respuesta a jmt46!!!

    RUF era el preparador oficial de Porsche, no? pues por eso digo “pensando”.

  • Jesús

    Y aguantará el motor todos esos cambios? xD

    Que antes me digan si el coche tiene una garantía y que sea de por vida xDDD.

    Ahora en serio, está muy conseguida la preparación y “exprimida” del mítico motor boxer :P

    Salu2!

    P.D: vayan preparandome uno que voy a buscarlo ya!

  • Pingback: Sportec SPR1 T80 - Blog de coches()

  • jmt46

    es un preparador de porsche pero ajeno a porsche. porsche no se esta pensado nada.

  • japo

    los preparadores serios dan garantias

    menudo avion, que bonito es

  • Pingback: Sportec vuelve a la carga con el SPR1 T80 - TUERCAnet()

  • buffff un 10 espeluznante preparacion,practicamente perfecta,una maquina bestial,estetica preciosa y rompedora y prestaciones de infarto,a la altura de los mejores del mundo,una muy buena preparacion si señor.

  • Anónimo

    guapo