ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sportec SPR1 T80

Porsche dispone de un fiel ejercito de preparadores que habitualmente llevan sus coches a otro nivel, ya sea de aerodinámica, rendimiento, o ambos. Uno de ellos es Sportec, que con su SPR1 T80 con toda seguridad será capaz de saciar hasta a los más exigentes.

Es inevitable hablar del SPR1 T80, basado en el Porsche 997, sin hablar del rendimiento de su mecánica, un total de 858 CV entrega el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.6 litros de cilindrada. La relación entre potencia y peso es de 638 CV/tonelada, lo que no está nada mal, sobre todo si recordamos que el Bugatti Veyron tiene una relación de 455 CV/tonelada.

Sportec SPR1 T80

El movimiento del motor se transmite a las ruedas mediante un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, catapultándolo hasta los 100 km/h en 3 segundos, hasta los 200 km/h en 8,6 segundos y hasta los 300 km/h en 18,9 segundos. Los bajos del coche son de fibra de carbono para mejorar la aerodinámica, mientras que la suspensión activa y frenos de carbono permiten sacar el máximo rendimiento a este superdeportivo.

A pesar de los 870 Nm de par motor máximo, podemos estar tranquilos, pues el embrague es capaz de soportar hasta 1200 Nm. En la lista de elementos opcionales nos encontramos un sistema de launch control, para optimizar las arrancadas y para los que prefieran usarlo en un circuito hay disponible una línea de escape deportiva que no está homologada para su uso en carreteras públicas.

Engrosando la lista de equipamiento opcional hay elementos como un localizador GPS, navegador por satélite, sistema de audio de alta fidelidad, aire acondicionado y un largo etcétera. Quienes quieran una de estas bestias han de donar previamente un 997, valorado en 158.000 euros y mantener la cartera abierta para el excepcional precio de esta preparación, a cambio recibirán uno de los Porsche más extremos.

Sportec SPR1 T80

Vía: Jalopnik

En Diariomotor: Sportec RS700 en Ginebra, el Audi RS6 extremo, Porsche 997 911 Turbo Sportec SPR1 M, Volkswagen Scirocco Sportec SC 350

Cargando...