Aston Martin Le Mans Vantage Racer, aligerado al máximo

 |  @davidvillarreal  | 

Desde Florida (Estados Unidos) nos llega la última preparación de Elite Carbon, un completo kit de carrocería realizado en fibra de carbono y modificaciones varias para conseguir el impresionante Aston Martin Le Mans Vantage Racer (LMV/R), Aston Martin Vantage aligerado para conseguir un auténtico deportivo de circuito con homologación de calle.

Tan solo se comercializarán 30 unidades de esta exquisita preparación sobre el nuevo Aston Martin Vantage, un exclusivo superdeportivo que a falta de su correspondiente versión aligerada al más puro estilo Scuderia de Ferrari o Superleggera de Lamborghini, ya tiene el Le Mans Vantage Racer, un kit que se que ofrecerá para el V8 Vantage y el flamante V12 Vantage.

Lo más destacable de esta preparación es el kit de carrocería de fibra de carbono compuesto por un frontal brutalizado con nuevos parachoques, capó y pasos de rueda con numerosas entradas y salidas de aire, un difusor trasero con dos salidas de escape en una posición bastante elevada, un nuevo alerón trasero, laterales rebajados y unos paneles aerodinámicos junto a los pasos de rueda traseros. También destacan las gigantescas llantas de 20” con un tornillo central y calzando neumáticos de perfil muy bajo.

A parte de este kit de carrocería se han empleado suspensiones rebajadas, se han instalado frenos perforados de grandes dimensiones, nuevo sistema de escape un nuevo hueco para el motor recubierto de fibra de carbono, material que también se ha utilizado para el interior renovado (del que aún no tenemos fotos) en combinación con el tapizado de Alcantara.

Su precio estará en torno a los 120.000€ al cambio (173.000$), sin contar el precio del Aston Martin Vantage base. Ya se aceptan reservas de esta excepcional preparación que se comenzará a vender en 2010 con un número de unidades limitado a 30.

Aston Martin Le Mans Vantage Racer

Vía: Elite Carbon
En Diariomotor: Maserati GranTurismo Elite Carbon, Aston Martin Vantage por Hamann

Lee a continuación: Aston Martin V12 Vantage y DBS Volante, un placer para los sentidos

Solicita tu oferta desde 132.314 €
  • enzo

    si, hablas de mucha hermosura pero cuantos kgs menos tiene ese elefante?

    de diseño nos les discuto , pero peso?

  • No han revelado el peso, cosa que me parece un error, teniendo en cuenta que uno de los objetivos de la preparación es que el peso se reduzca considerablemente.

    El peso del V8 Vantage ya es bastante considerable, son 1630 kg, mientras que el V12 Vantage pesa 1755 kg.

  • Anónimo

    en 1100 como el de carreras no va a estar…

  • zamu

    Pues menuda gracia, ¿alardean de bajar el peso y no dicen cuanto? xD

    En fin, igual hay una segunda entrega del artículo con fotos del interior y ahí lo dicen… Digo yo, vamos…

  • Me siento tan decepcionado como vosotros.

    Tienen unos kits de fibra de carbono espectaculares y no especifican el ahorro de peso que supone instalarlos.

    El tapizado en Alcantara del interior también tiene que ser espectacular, siempre he pensado que es el mejor material para recubrir los asientos y los paneles en un deportivo.

  • cocochas

    QUE PRECIOSIDAD, yo quiero uno XD

  • yo quiero uno haci :)

  • enhorabuena para aston martin,la marca de coches con mejor diseño que he visto nunca,yo nunca he visto un coche de aston que baje del 7 en diseño,con eso lo digo todo,el menos bonito quizas el db7 y tenia un diseño excepcional.

    y eske se me cae la baba con este carrazo precioso ya empiezo a dudar cual es el coche mas bonito de la marca si este o el one 77 por hay por hay.yo les daria a los dos un 10 con mencion honorifica,sobre todo en estetica.

    este kit con el vantage v8 esta muy bien ya que le permite hacerse mas deportivo y radical,lo cual le permite desmarcarse definitivamente de sus rivales pero esque este kit en el v12…dios bendito la ke preparas con este kit y un v12… lo primero el vantage v12 ya se acercaba al scuderia,lp560,gtr,gt2 y compañia,pues con este super kit bendito sea kien lo invento ya directamente se codea con ellosa los cuales barre a todos en diseño y anda muy igualado en prestaciones y eficacia a las demas maquinas creo ke me quedaria el aston ante todos ellos menos ante el gtr,ya sabeis lo ke siento por el gtr lo empataria con el aston.
    fijate lo que te digo que este aston quiza este incluso a la altura del indomable ferrari 458 italia.

    • creo que no has visto pruebas del mclaren mp4-12c…por lo que he podido ver sólo hay un “coche” que lo iguale en aceleración, y ese es, como no, el veyron. luego en circuito es un desfase auténtico. fuera de él según he leido tiene una suspensión que lo absorve absolutamente todo, no es la típica tabla en la que te dejas la espalda con cada chinita que haya en la carretera. 
      no estoy menospreciando a este aston, que el “normal” (v8 435cv con un sonido rompedor, que teneis un video en youtube en la que sale un perro por ahi ladrando creo recordar, por si quereis buscarlo) es de mis favoritos, pero no creo que haya que ponerlo por las nubes simplemente por ver unas fotos…como ya he dicho, igual el peso se queda en 1400-1500 kg, que para los 517cv que tienen no están mal pero no creo que haya que encumbrarlo por ello. 
      el GTR pesa 1800kg o así con menos potencia y se lo comería seguramente (es biturbo)
      conclusión jaja no vendamos la piel del oso antes de cazarlo…o de ver unas fotos del “oso”