Más datos de la nueva generación del BMW Serie 3

 |  @omiguel  | 

La nueva Serie 3 de BMW llegará cargada de muchas novedades con respecto al modelo actual. Autocar nos trae alguno de los adelantos de esta berlina cuya principal competencia está en el Mercedes Clase C o en el Audi A4.

La tendencia que se produce en el diseño del Serie 3 es la de no radicalidad en su renovación exterior, por lo que el Serie 3 del 2011 no será significativamente diferente del actual. Pero los ligeros cambios que se produzcan irán conducidos a reducir notablemente el impacto aerodinámico, un pilar básico para mejorar el confort y especialmente el gasto de carburante. Está previsto que el nuevo Serie 3 tenga un reducido coeficiente aerodinámico de aproximadamente 0.24 cX gracias a una aspecto denominada Air Curtain.

BMW Serie 3 boceto

Este consiste en transportar el aire del frontal a través de las rejillas frontales hasta las ruedas, un aire que a alta velocidad crea una cortina sobre la cara de la rueda disminuyendo el rozamiento con la carrocería y permitiendo rebajar el valor del cX hasta tal nivel. El coeficiente anticipado por BMW es el mismo que actualmente tiene el Clase E Coupé y que es uno de los más bajos en el segmento.

A la hora de los motores ya os hemos adelantado que aparecen una nueva generación de bloques diésel turboalimentados de tres cilindros, con 1.5 litros de desplazamiento y potencias que arrancarán a partir de los 150 CV (con 300 Nm de par máximo). La firma EfficientDynamics estará presente en toda la gama en la que se mantendrán los rangos de potencia y se contendrán los consumos. Algunas otras novedades se encuentran en la nueva caja de cambios automática de 8 marchas del Serie 7 estará accesible y la de 7 marchas también aunque reservada a modelos más potentes.

En cuanto a equipamiento al nuevo Serie 3 no le faltarán equipamientos tecnológicos como un nuevo aire acondicionado que utiliza menos energía para su funcionamiento o un sistema de información de tráfico en tiempo real entre otras cosas.

Modelo BMW en el Aerodynamic Testing Centre

Vía: autocar

En Diariomotor: Los futuros BMW Serie 1 y Serie 3 compartirán motores de tres cilindros | BMW Serie 3

Lee a continuación: Deportivo alemán o americano para uso diario

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • orejapatata

    HOLA LISTOS DEL MOTOR!! Estoy ansioso por ver como sera definitivamente la nueva serie 3 de BMW , espero que por dentro cambien el salpicadero y los asientos sean un poco mas grandes y recojan mejor el cuerpo por lo demas ESTOY MUY CONTENTO Y LE DOY UN 9 …….

  • JAVITO

    Espero con ansiedad el tema del diseño, ojala no se parezca al SERIE 5 GT; por otro lado, nunca se abandonen los motores de SEIS CILINDROS. Este es el sello de la marca, además de la melodia celestial que emiten.

  • XAMADE

    Pues me encanta pero xq x lo menos la maqueta es IGUAL al SERIE 5 E60… pero lo q se dice IGUAL.

  • Anónimo

    que quiten las runflat de una vez ¡

  • YO

    Todos (supongo) estaremos de acuerdo a que sera una de las mejores (o la mejor incluso por menos edad) berlinas del mercado. De motores no dudo nada, del interior tampoco, de la conducción menos, mas de lo que nos tienen acostumbrados, ahora bien, esperaremos al exterior, ya que en los ultimos tiempo, han ganado detractores por sus diseños arriesgados (a mi me gustan, y mas por eso, porque se atreven y son distintos) pero tendremos que esperar mucho me parece a mi….

  • Anónimo

    a mi el serie 3 actual me gusta bastante como los anteriores , menos el anterior inmediato ,el del 2000-2003…..2004, ese me parecia muy soso.

    aun así

    me parece que el serie 3 y el actual mb clase c son muy superiores al diseño para mí anticudísmo del audi.

    ahora los mejores serie 3 los de años 80 , me encantan.

    en general las marcas alemanas estan haciendo mucho el tonto, audi no se moderniza, bmw va sin rumbo, el que parece estar un poco mas centrado es mb.

    hablando de alemanes…opel por ejemplo se está espabilando un poco…
    y vw pues como siempre aburridos y sosos y caros.

  • Anónimo

    anticuadísimo

  • juan

    si va a ser como el dibujo mostrado,bmw la pego muy,muy bien.pero una cosa que me llama la atencuion es que en este segmento se esta llendo a destiempo;es decir,audi se presenta con un a4 que casi alcanza a un a6 y que ademas esta un paso adelantado a todos los demas,como por ejemplo el anterior rs4,el de 2005,que era el primero de su segmento con un v8 de mas 400 cv,y si me pongo a pensar el actual serie 3 estaria a la altura de el actual a4 y si ya esta pronto el nuevo serie 3 la apuestaseria a un modelo mucho mas superior que sus competidores y mas cercano a un serie 5.a lo que quise llegar es a que casi siempre en estos segmentos la evolucion de cada modelo es pareja con la de sus competidores pero los tiempos que duran algunos en el mercado hacen que superen a sus rivales porque son evoluciones mas avanzadas.

  • YO

    Este segmento cada vez se convierte en uno mas grande, no olvidemos que el actual mondeo mide lo mismo o igual que el anterior serie 5 de bmw. a donde vamos a llegar? esta muy bien lo de la evolucion y tal, pero vamos, que antes ivamos todos en 600, y entrabamos, y ahora cada vez son mas grandes y se nos quedan mas pequeños, no lo entiendo.
    respecto al dibujo, ya lo he dicho, se ve muy wapo, muy acorde con un verdadero bmw y no tan experimental como otros, aun asi, habra que ver el modelo de produccion que todavia tardará…
    y Anonymous, estoy contigo en eso, la serie 3 de los 80 ha sido fisicamente la mas robusto, deportiva, elegante yn evolucionada que el resto de generaciones, de hecho, todavía se ven muuuchos, por algo sera.

  • Anónimo

    en canarias se corre en rally con estos bmw del 86,87,88…

  • juan antonio

    para gustos colores como ya sabemos, aunque pinta muy muy bien, yo actualmente conduzco el serie 3 coupe (E92), y para mi gusto tiene una linea preciosa, creo que esteticamente han hecho un buen trabajo, pero, y el tema de los 3 cilidros?
    pues pienso que todo esto es a causa de la crisis y el valor ascendete del petroleo, y forzosamente tienen que buscar soluciones a nuestros bolsillos empezando por los consumos de los coches, pero personalmente creo que estos motores… van a fallar bastante, ya que si la version mas pequeña de los diesel, como es en mi caso, un 2.0L de 177cv ha fallado siendo esta un dos litros(fallos en cigueñal y damper, muchisimos sufrimos de estos 2 problemas), que va a pasar con un motor de 3 cilindros? si encima de todo esque son 3! este motor va a ir “cojo”
    yo , en mi humilde opinion me sigo quedando con los 4-6 cilindros aun consumiendo mas que estos nuevos 3 cilindros, ya que vamos a ver si va a superar lo que nos gastemos en consumo con un 4 cilindros a lo que va a costar estos tan “maravillosos” nuevos 3 cilindros
    saludos

  • oriol murcia

    Yo creo q cuante mas tarde salga la nueva serie 3 mas nos gustaran nuestros carros. No hay prisa, pensemos q por ejemplo el coupe es todavia practicamente una novedad

  • Estoy reparando la maquina de mi auto, necesito me apoyen con la posicion del damper en el sensor del cigueñal para un Ford Mondeo 2004.

    Gracias y saludos!