ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un anuncio inmejorable para el Ford Mustang Iacocca

Ford Mustang Iacocca Silver 45th Aniversary Edition probablemente haya sido la mejor forma de despedir al Mustang 2009. Cuando se puso a la venta esta edición limitada ya se estaban vendiendo los nuevos Mustang, pero en absoluto le ha restado atractivo. Y es que celebra el 45 Aniversario del pony car más famoso de la historia de la mejor forma posible, mediante un homenaje a su creador, Lee Iacocca. Este hombre fue el director general de Ford, y el principal impulsor del desarrollo y lanzamiento del Mustang.

Su idea era ofrecer al consumidor un deportivo asequible, sin tener que recurrir a vehículos como el Chevrolet Corvette. Como ya sabemos, ha resultado uno de los automóviles más vendidos de la historia, además de un icono americano en todo el mundo. Tras dirigir la creación del controvertido Ford Pinto tuvo ciertos problemas con Henry Ford III, tras largas desaveniencias fue destituido de su cargo. Paso a formar parte del comité ejecutivo de Chrysler, siendo responsable de revoluciones como el monovolumen Voyager.

Un anuncio inmejorable para el Ford Mustang Iacocca

Tras muchos años las diferencias se olvidan, este hombre de 85 años es una de las piezas claves de la historia del automóvil y se merece tanto como Valentino Balboni un coche con su nombre. El detalle por parte de Ford en la forma de un Mustang conmemorativo tiene una estética diferenciada, las líneas son muy limpias y se han suprimido aditamentos como el voluminoso paragolpes trasero. Las ventanillas laterales tampoco existen, aportando a un conjunto de marcado aire retro una auténtica estética Fastback.

Un automóvil de este calibre tiene un vídeo promocional a su altura. Transcurre en carreteras de montaña, largas playas en el sur de California y la ciudad de Los Angeles. Escuchar los rugidos del 4.6 V8 Supercharged de 400 CV y contemplar los burnouts es toda una experiencia, que las chicas que aparecen en el vídeo también parecen disfrutan. Una excelente fotografía y una inmejorable banda sonora – “Fly Me to the Moon” de Frank Sinatra – ponen la guinda a un delicioso postre americano.

A continuación el vídeo.

Ford Mustang Iacocca Silver 45th Aniversary Edition

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Iacocca Silver 45th Aniversary Edition, el padre del Mustang firma una serie especial, Ford Mustang 2009

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...