ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf 1.8 TSI, en sustitución del 1.4 TSI de 160 CV

Hace tiempo comentamos la posibilidad de que se lanzase una versión limitada del Volkswagen Golf equipada con el motor 1.8 TSI de 160 CV. Aquello se quedó casi en el olvido y la lógica nos decía que no sucedería porque ya existe el 1.4 TSI de 160 CV que tiene más ventajas.

Intuyo que aquel rumor está relacionado con lo que acaba de ocurrir. Pongámonos en situación: actualmente el Golf equipado con el motor 1.4 TSI de 122 CV está teniendo una demanda muy alta que la firma alemana tiene que soportar. Para que no aumenten los tiempos de espera han disminuido la producción del TSI de 160 CV y aumentado la del 122 CV, perjudicando por lo tanto la venta de las versiones de mayor potencia. Para subsanar de todo el problema, se lanzarán varias unidades del Golf con el motor 1.8 TSI.

¿Es ésta la mejor solución? Obviamente no, lo ideal sería que Volkswagen aumentase el ritmo de fabricación del TSI de 122 CV para no tener que reducir la creación de los bloques 1.4 de 160 CV. Sin embargo para una adaptación temporal el desempolvar el 1.8 turboalimentado supone una salida más asequible al problema y de paso reducir el stock de este propulsor con cada vez menos uso. De momento se comenzará a vender en Alemania por unos 1.000 euros menos que el 1.4 TSI al que sustituye, con las carrocerías de tres y cinco puertas.

Pero, ¿el conductor de a pie notará la diferencia? Digamos que con el 1.8 TSI tendrá 10 Nm de par máximo, que se apreciarán débilmente, pero en contra aumenta el consumo cada centenar de kilómetros en medio litro: 6.8 litros/100 km. Sigue siendo un consumo bajo pero haciendo muchos kilómetros se pierde lo ganado con el descuento ofrecido por Volkswagen.

Todavía es una gran incógnita si este Golf 1.8 TSI se acabará vendiendo en España pero es más que posible. Lo que sí dudo es que al final lo vayan a llamar 18T, como así se anticipaba. No sé si a vosotros os gusta ese nombre como denominación “especial” pero personalmente no me gusta en absoluto.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Posible Volkswagen Golf en serie limitada con el motor 1.8 TSIVolkswagen Golf

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...