Volkswagen Golf 1.8 TSI, en sustitución del 1.4 TSI de 160 CV

 |  @omiguel  | 

Hace tiempo comentamos la posibilidad de que se lanzase una versión limitada del Volkswagen Golf equipada con el motor 1.8 TSI de 160 CV. Aquello se quedó casi en el olvido y la lógica nos decía que no sucedería porque ya existe el 1.4 TSI de 160 CV que tiene más ventajas.

Intuyo que aquel rumor está relacionado con lo que acaba de ocurrir. Pongámonos en situación: actualmente el Golf equipado con el motor 1.4 TSI de 122 CV está teniendo una demanda muy alta que la firma alemana tiene que soportar. Para que no aumenten los tiempos de espera han disminuido la producción del TSI de 160 CV y aumentado la del 122 CV, perjudicando por lo tanto la venta de las versiones de mayor potencia. Para subsanar de todo el problema, se lanzarán varias unidades del Golf con el motor 1.8 TSI.

¿Es ésta la mejor solución? Obviamente no, lo ideal sería que Volkswagen aumentase el ritmo de fabricación del TSI de 122 CV para no tener que reducir la creación de los bloques 1.4 de 160 CV. Sin embargo para una adaptación temporal el desempolvar el 1.8 turboalimentado supone una salida más asequible al problema y de paso reducir el stock de este propulsor con cada vez menos uso. De momento se comenzará a vender en Alemania por unos 1.000 euros menos que el 1.4 TSI al que sustituye, con las carrocerías de tres y cinco puertas.

Volkswagen Golf

Pero, ¿el conductor de a pie notará la diferencia? Digamos que con el 1.8 TSI tendrá 10 Nm de par máximo, que se apreciarán débilmente, pero en contra aumenta el consumo cada centenar de kilómetros en medio litro: 6.8 litros/100 km. Sigue siendo un consumo bajo pero haciendo muchos kilómetros se pierde lo ganado con el descuento ofrecido por Volkswagen.

Todavía es una gran incógnita si este Golf 1.8 TSI se acabará vendiendo en España pero es más que posible. Lo que sí dudo es que al final lo vayan a llamar 18T, como así se anticipaba. No sé si a vosotros os gusta ese nombre como denominación “especial” pero personalmente no me gusta en absoluto.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Posible Volkswagen Golf en serie limitada con el motor 1.8 TSIVolkswagen Golf

Lee a continuación: Volkswagen Golf Plus Bluemotion

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • zamu

    El nombre me imagino que viene a colación del “futuro R32”, que le pondrán 20T o algo así, tenía entendido…

    Sinceramente no entiendo esta política del grupo VAG, por mucho que se trate de temas de demanda de mercado… No sé, me da la impresión de que más bien van a terminar sustituyendo el 1.4 por el 1.8, porque algo no les cuadra a los de Volkswagen…

  • jmt46

    Yo tengo el TSI de 160cv y va de maravilla quizas este vaya algo mejor,pero no creo que la diferencia sea sustancial.
    La gente no sabe comprar coches y ese es el problema el TSI de 160cv viene muy bien equipado con xenon(cuando me lo compre yo no habia Xenon asi que con techo solar) volante multifuncion, levas sensores de lluvia, suspension deportiva…
    Poniendole todos los extras que lleva el TSI de 122cv al de 160cv te sale mas barato el de 160cv, a veces lo barato sale caro. Cierto es que el TSI de 160 solo le tienes en acabado sport,pero tambien es cierto que yo el 90% de los golf TSI 122cv los he visto con este acabado y no el advance.
    en cuanto al consumo declaran el mismo consumo los dos, con el aliciente de tener un motor mas potente y eso nunca está de mas.
    Yo creo que esta solucion no va a servir para nada, la solucion logica hubiera sido un motor intermedio,pero se quedan sin letras rojas ;)

  • Alvaro

    Con Volkswagen ya no sé si reir o llorar. Van a sacar una tirada con un motor menos interesante solo para ahorrar costes, lo venden como una edición especial y seguro que la gente irá corriendo al concesionario a comprarlo…

  • no es cierto

    Me parece que pagar de entrada más dinero de lo que realmente vale un coche de estas características encima empiezan con estos problemas, francamente no me lo compraba. Que contraten más gente o aumenten la producción si realmente hay demanda como argumentan.

    Esto suena justamente a todo lo contrario ahorrarse costes y de paso sacarle el dinero a los clientes. El descuento no se complementa con la realidad. Salen ganando seguro.

    Alguno defenderá esto, como otras cosas como por ejemplo un FR naranja o un Cupra R verde mientras se critica a un ST o un RS, en fin que siga la ignorancia…

  • Lolo

    Claro que salen ganando, terminar con el stock de motores que no pueden vender. Gracias a dios, tenemos a “no es cierto” para iluminarnos, o pobres ignorantes.

  • no es cierto

    yo no pretendo iluminar a nadie, pero que intenten colar teconología que desaparece y haya gente que lo defienda es algo que clama al cielo…más en los tiempos que corren.

    Creo que he expresado mi opinión sin faltar el respeto a nadie ni iluminar a nadie, eso se lo dejo a los religiosos y mesias, y líderes eficientes, de lo que andamos ultimamente escasos como VW de 1.4 TSI de 160 cv, yo solamente soy un aficionado del mundo del motor nada más

  • Lolo

    Bueno, algo harán bien cuando han aumentado la producción y no andan con EREs, como están en otras marcas. Yo de gestión empresarial no sé mucho, pero me da que eso es hacerlo bien.

  • no es cierto

    Yo tampoco se de gestión pero si tan bien van las ventas, pues que aumenten producción de ese motor y contraten a gente que buena falta hace.

    Y si quieren deshacerse de motores viejos que lo monten equipado hasta las trancas y por 4.000 euros menos e indicándo el porque tan barato, de esa forma no habría problema, pero ¿te juegas algo a que si ese coche llega a España, salvo que entiendas de motores te la intenta meter doblada?

  • ProFiat

    Bueno, no entremos ahí, que eso ya es cuestión de la honestidad de los comerciales… Mala gente hay en todos los sitios, y comerciales que te venden a su madre con tal de ganar pasta conozco unos cuantos.
    Lolo, está muy bien que quieran quitar ese motor, pero no a costa de discriminar los pedidos del 1.4

  • K.E.R.S

    con ese dinero me compro un fr…o un cupra y es mas deportivo.

  • Pepe

    “digamos que con el 1.8 TSI tendrá 10 Nm de par máximo”
    entonces prefiero el 1.4 XD

  • jorg

    Aunque es una chapucilla la que han hecho éstos de Volkswagen, me gusta saber que por fin los motores TSi gozan de buenas ventas, y que los consumidores han sabido apreciar la buena mecánica del propulsor, que, con tan sólo 1400cc. es capaz de desarrollar 122cv con una aceleración de 9,5 seg. de o a 100, y que pocos rivales lo han conseguido, gracias al compresor que actua a bajas vueltas, consiguiendo un empuje parecido al de los diesel, pero sin la famosa rumorosidad que los acompaña.

  • TaliVAG

    Mucho mejor este 1.8 TSI.

    Más par, más calidad de rodadura y mejor sonido.

    Encima se venderá por menos, que más se puede pedir.

    El 1.4 160cv estaba dando problemas de ruidos, así no creo que lo fabriquen más hasta que lo reparen.

  • jmt46

    jorge el 1.4 TSI 122cv no tiene compresor volumetrico, solo tiene turbocompresor.

  • Horacio

    Estáis picando todos, el artículo sólo sirve como publicidad para los motores tsi. Os dejan con la idea de que “se está vendiendo muy bien”. VAG la cago con sus motores diesel 2´0 y BMW y otras marcas se la están comiendo en ventas.

  • Javier

    Hola,

    En el artículo no se menciona el verdadero atractivo del 1.4 de 160CV frente al 1.8 de 160CV, al menos en España, en otros países no sé.

    Aquí el impuesto de circulación se calcula en función de la cilindrada del coche. El 1.4 supongo que pagará unos 65 y el 1.8 algo más de 130 (más del doble) al pasar al otro tramo del impuesto, y todo por 10Nm más de par.

    Eso sí, según la ficha técnica de Terra para este motor o la prueba de Autocity del Scirocco con este mismo motor, el 1.4 de 160CV lleva compresor+turbo. Es un motor más complejo y ya se sabe que a más piezas más probabilidades de avería.

    Ah, y el 1.8 de 160 se monta en un montón de coches de VAG: en los SEAT, en los Skoda, en el Audi A3 (y creo que incluso en el A4) y en el Passat. El 1.4 de 160 sólo lo he visto en el Golf y en el Scirocco. De ahí que les venga muy bien reducir la producción del 1.4 de 160 que sólo se monta en dos coches y aprovechar el excedente de producción del 1.8 de 160 que está muy extendido por todo el grupo.

    Me parecería una pena que quitaran el 1.4 de 160, ya que era un coche que estaba en “mi lista”. De hecho, para mí lo ideal sería que lo extendieran al resto de marcas, pero parece que no tienen esas intenciones. Lo que no sé es el porqué.

    Saludos,
    Javier

  • jorg

    jmt46 se me había olvidado incluir la palabra “turbo delante jeje. He provado ese motor y es magnifico, silencioso, y acelera a bajas vueltas que da gusto, me quedé a cuadros cuando vi como aceleraba, además mi versión montaba DSG de 7vel. y es impresionante, se aprovecha mucho mejor el motor

  • jmt46

    la verdad que si jorg el mio tambien monta DSG de 7 velocidades y va muy muy bien salvo el modo sport que no me gusta nada.

  • sioke

    Yo prefiero mecanicamente el 1.8 160cv que el 1.4 de igual potencia…

  • Ralph

    Con el VW Golf anterior ya lo hicieron en el 2003 con el motor 1.9 TDI

  • SI ESQUE…

    NO SÉ SI VW ACABARÀ HACIENDO UNA TIRADA DE 1.8 PARA PODER FABRICAR MÁS 122CV PERO NO CREO QUE SEA TAN GRAVE CUANDO MUCHAS OTRAS MARCAS NUNCA HAN TENIDO UN EQUIVALENTE AL TSI…DEMASIAO BIEN ACOSTUMBRAOS OS TIENE EL GRUPO VAG ! !
    JAJAJA ! ! !

  • Ruben

    A que te refieres con que ya lo hicieron en 2003 con los tdi??