El triste destino de los Suzuki Kizashi Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando se diseña un coche la gran mayoría de los fabricantes presenta un prototipo o concept. Los prototipos suelen mostrarse a millones de personas en diferentes eventos automovilísticos. Como la primera impresión es muy importante se suelen adelantar los rasgos estilísticos de sus próximos vehículos, así como un escaparate de tecnologías de futuro. Suzuki no es un fabricante que emplee mucho estos prototipos de salón, pero con su berlina Kizashi presentó hasta tres prototipos entre los años 2007 y 2008.

Los Kizashi 1, 2 y 3 fueron mostrados en multitud de eventos, acaparando la atención de público y medios gracias a un espectacular diseño, que hacía volar nuestra imaginación. La berlina Kizashi de producción fue presentada hace unos días y como ocurre siempre, recibe una dosis de realidad frente al concept, en la forma de un habitáculo convencional y menos excesos en el diseño. Nada fuera de lo normal, pero, ¿qué ocurre con los concept una vez se ha presentado o lanzado su versión para el mercado de masas?

Normalmente se almacenan por el fabricante en enormes naves donde son olvidados, otros los muestran orgullosos en sus museos – tal es el caso de Porsche o BMW – y otros los destruyen. Es un triste destino y en mi opinión una falta de respeto a los diseñadores, que en muchas ocasiones crean auténticas obras de arte. La imagen que encabeza el post es lo que queda de los tres prototipos, apilados como si fuesen desechos en un almacén de Shizuoka. Tristemente su destino va a ser la compactadora.

Se les ha aplastado el techo y están totalmente abandonados. El pobre Kizashi 2 – abajo a la derecha – es el que más ha sufrido, parte de su frontal ha desaparecido, óptica incluida. Puede que algún ingeniero se la llevara de recuerdo o puede que haya sido vandalismo. En cualquier caso, imágenes tristes que nos duelen a todos los aficionados al automóvil. Estad atentos a eBay Japón o Yahoo Auctions Japan, pues puede que en unos días aparezca a subasta una ópticas de Suzuki Kizashi Concept 2.

Vía: 7tune
En Diariomotor: Suzuki Kizashi, Suzuki Kizashi 3 Concept, Kizashi 2 Concept y los demás prototipos de Suzuki en Tokio 2007

Lee a continuación: BMW Vision EfficientDynamics, adelanto del nuevo prototipo

  • Anónimo

    como las marcas no tienen GÜEBOS de sacarlos, es una pena porque estaba genial.

  • Vayactor

    pues a mi m duele y mucho ver asi a esas 3 obras de diseño. Pero bueno, es el camino facil, asi no pensamos que hacer con esas cosas inutiles llamadas prototipos

  • ed

    es mas facil sacar las bazofias de diseño que sacan y cobralas a los dinerales a los que las cobran.

  • MAKAKO

    Para mi parecer toods tendrian q tener 1 museo para gualdarlos

  • zamu

    Duele verlos… de verdad que si.

    Qué lástima, por Dios…

  • v10

    El principal problema que tienen los concept es los materiales con los que se construyen, no es chapa, y por tanto en tres-cuatro años suelen tener demasiadas grietas, y no es posible mantener, reparar o reutilizar el clay, por lo que al final no queda más remedio. Que hacer algo con los prototipos.

    Aún así duele, duele mucho.

  • dmptuning

    Yo pensaba que los concepts se los quedaban sus diseñadores…una pena.

  • estos coches deberian de estar en el museo y no acabar asi, que lastima de coches,estos de suzuki estan jilipollas destrozando estos prototipos

  • Elenco2

    Yo estoy con lo que dice v10, además de que suelen ser coches no operativos que lo mismo están totalmente huecos.

    Aún con todo es una pena con lo bonitas que quedarían unas oficinas centrales de una marca con multitud de modelos en pedestales fueran concepts o modelos emblemáticos…

    Un saludo.

  • YO

    Hola, hace tiempo que estoy buscando prototipos abandonados, viejos almacenes, viejas fabricas, etc.
    Este mensaje, mas vien va dirigido a todos pero en concreto a diario motor, y es que si se podria hacer, si teneis información sobre esto que estoy buscando, o bien hacer un reportaje sobre ellos, de lo que pudo llegar a ser y no fue.
    Lo unico que he encontrado hasta la fecha, ha sido la fabrica abandonado de rover, y un viejisimo almacen de alfa romeo con antiguos prototipos inservibles y dejados de la mano de … y un antiguos almacen-concesionario de fiat.
    Por mas que busco nada, no hay forma, y la verdad, que todos los presentados hasta la fecha, solo sale a producción un 5% de ellos, la pregunta es, ¿donde van todas esas joyas? algunos serán destruidos, otros a museos, ¿y el resto? como estos suzuki’s a un desguace, es una pena.
    ¿teneis informacion al respecto? ¿Teneis imagenes de esos almacenes donde estan guardados?

  • Sergio Álvarez

    YO, por desgracia esa información se guarda bajo llave por los fabricantes, que consideran altamente confidenciales estos modelos. La verdad es que ahora mismo no tenemos nada. La fábrica de Longbridge de Rover es un caso aparte, pero creo que en la antigua fábrica de TVR se pueden ver algunos prototipos. TVR tiene un futuro muy incierto, dicho sea de paso.

    El destino de algunos es un museo, pero el de la mayoría un almacén olvidado o la compactadora. Intentaremos elaborar un artículo con toda la información que logremos acumular :)

    Saludos!

  • macz

    Con lo que me gustó el Kizashi 3 cuando lo presentaron (y a la fecha) y me ponen estas imágenes!! Sin palabras…

    :'(

  • YO

    Sergio, muchas gracias ;)
    La de rover digeron que iba a volver a ser reanudada su producción con roewe, bueno, no se sabia al 100%.
    buscare la de tvr ;)

  • Pingback: Suzuki Kizashi 2.4 Sport, a prueba (I)()