ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El triste destino de los Suzuki Kizashi Concept

Cuando se diseña un coche la gran mayoría de los fabricantes presenta un prototipo o concept. Los prototipos suelen mostrarse a millones de personas en diferentes eventos automovilísticos. Como la primera impresión es muy importante se suelen adelantar los rasgos estilísticos de sus próximos vehículos, así como un escaparate de tecnologías de futuro. Suzuki no es un fabricante que emplee mucho estos prototipos de salón, pero con su berlina Kizashi presentó hasta tres prototipos entre los años 2007 y 2008.

Los Kizashi 1, 2 y 3 fueron mostrados en multitud de eventos, acaparando la atención de público y medios gracias a un espectacular diseño, que hacía volar nuestra imaginación. La berlina Kizashi de producción fue presentada hace unos días y como ocurre siempre, recibe una dosis de realidad frente al concept, en la forma de un habitáculo convencional y menos excesos en el diseño. Nada fuera de lo normal, pero, ¿qué ocurre con los concept una vez se ha presentado o lanzado su versión para el mercado de masas?

Normalmente se almacenan por el fabricante en enormes naves donde son olvidados, otros los muestran orgullosos en sus museos – tal es el caso de Porsche o BMW – y otros los destruyen. Es un triste destino y en mi opinión una falta de respeto a los diseñadores, que en muchas ocasiones crean auténticas obras de arte. La imagen que encabeza el post es lo que queda de los tres prototipos, apilados como si fuesen desechos en un almacén de Shizuoka. Tristemente su destino va a ser la compactadora.

Se les ha aplastado el techo y están totalmente abandonados. El pobre Kizashi 2 – abajo a la derecha – es el que más ha sufrido, parte de su frontal ha desaparecido, óptica incluida. Puede que algún ingeniero se la llevara de recuerdo o puede que haya sido vandalismo. En cualquier caso, imágenes tristes que nos duelen a todos los aficionados al automóvil. Estad atentos a eBay Japón o Yahoo Auctions Japan, pues puede que en unos días aparezca a subasta una ópticas de Suzuki Kizashi Concept 2.

Vía: 7tune
En Diariomotor: Suzuki Kizashi, Suzuki Kizashi 3 Concept, Kizashi 2 Concept y los demás prototipos de Suzuki en Tokio 2007

Cargando...