CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Honda CR-V 2010, primeros datos del lavado de cara

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 11 Sept 2009
Honda CR-V 2010
Honda CR-V 2010

El SUV - realmente uno de los primeros vehículos de este segmento – Honda CR-V recibirá a primeros del año que viene unos ligeros cambios estéticos y una nueva mecánica para ponerse al día frente una competencia cada vez más numerosa y mejor equipada, que lucha por las ventas en un segmento en declive. El modelo de 2010 es estéticamente casi clavado al modelo saliente, incluso a un ojo entrenado le costará distinguir los nuevos paragolpes delanteros y traseros o la calandra, algo más discreta.

El cliente tendrá una elección mayor de llantas, con nuevos modelos de 17 y 18 pulgadas, pero lo cierto es que el maquillaje estético del SUV japonés es ligero. El habitáculo recibe algunos cambios, fundamentalmente centrados en plásticos de mejor calidad y un equipo de sonido de mejor calidad. El aislamiento acústico se incrementa por lo que la rumorosidad del propulsor o el sonido de rodadura quedan notablemente reducidos. Sin embargo, los protagonistas del lavado de cara son las nuevas combinaciones mecánicas.

El Honda CR-V recibe el motor 2.2 i-DTEC, estrenado en el Honda Accord hace algo más de un año. Me parece un propulsor muy moderno, extremadamente refinado y contundente en la entrega de potencia, como ya os contamos en la prueba de dicha berlina. La potencia máxima del motor que reemplaza al 2.2 i-CTDi de 140 CV es de 150 CV a 4.000 rpm, acompañados de un par máximo de 350 Nm a 2.000 rpm. Se puede asociar a una caja manual de seis relaciones o a una nueva unidad automática de cinco marchas.

La caja automática ha sido desarrollada por Honda para el motor i-DTEC y emplea un convertidor de par, no es manual pilotada ni de doble embrague. Honda aún no ha publicado los datos prestacionales o consumos, que deberían ser inferiores al anterior motor. Sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo o de protección de los ocupantes como el CMBS - que puede aplicar los frenos y pretensar los cinturones de seguridad si detecta un accidente inminente – siguen presentes.

*El modelo saliente, se aprecian los cambios en el frontal.

Honda publica los datos de equipamiento para el mercado británico, pero preferimos esperar y ofreceros los datos completos junto a los precios para el mercado español cuando los conozcamos.

Honda CR-V 2010

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Honda En Diariomotor: Honda CR-V 2010, primera imagen oficial, Volkswagen Tiguan, Honda CR-V o Subaru Forester

Vídeo destacado del Honda CR-V