Otro que se vuelve enchufable: Suzuki Swift Plug-in Hybrid Concept

 |  @omiguel  | 

La fiebre de los híbridos enchufables está cada vez a más temperatura y el Salón de Tokyo ha sido una buena muestra de ello, dado el aluvión de coches más ecológicos que se ha producido. Uno de ellos es la demostración de que el estilo del Chevrolet Volt se extiende por todo el mundo y llega hasta los japoneses.

El Suzuki Swift Plug-in Hybrid Concept es un Swift de cinco puertas modificado para funcionar no como un híbrido sino como un E-REV (vehículo eléctrico de autonomía extendida). En condiciones normales hace uso de la energía de la batería para moverse, con un pequeño motor eléctrico del que no han concretado datos de potencia. Cuando la carga de la batería desciende se arranca un motor de gasolina de baja cilindrada que sirve para recargarlo, no para mover el Swift.

Suzuki Swift Plug-in Hybrid Concept” alt=”Suzuki Swift Plug-in Hybrid Concept”/>

La alimentación sale de unas baterías de ion litio situadas debajo de la consola central lo que es de por sí una novedad ya que estamos acostumbrados a que los fabricantes tiren de espacio del maletero. El bloque de gasolina y el generador eléctrico están colocados en la parte delantera sin restar por ello espacio extra en otra zona. El ser “Plug-in” significa que sus baterías puede ser recargadas mediante un enchufe.

A ojos de cualquiera llama la atención la vestimenta de este Swift tan especial. Por fuera está ataviado por una mezcla de colores que no oculta las ruedas especialmente diseñadas para realizar menos freno aerodinámico. Aunque la gran sorpresa está en el interior, concretamente en los asientos. Tienen un diseño futurista digno de un buen prototipo de superdeportivo.

Suzuki Swift Plug-in Hybrid Concept

Parece que esta nueva concepción va abriéndose paso en detrimento de los híbridos clásicos donde motor de combustión y motor eléctrico sirven para ofrecer movimiento directo al vehículo. Aunque en Tokyo se han visto más híbridos convencionales como el Subaru Hybrid Tourer Concept o el Honda Skydeck Concept.

Y, al final, ¿qué será? ¿Eléctricos o a hidrógeno?

Suzuki Swift Plug-in Hybrid Concept

Vía: Suzuki

En Diariomotor: Suzuki Swift 2008Chevrolet Volt

Lee a continuación: Utilitario pequeño como segundo coche

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort

  • macz

    El Swift es un auto que de por sí ya es económico en combustbile, ahora con esta nueva modalidad eléctrica seguirá siendo una muy buena opción; además esos asientos son de un muy buen diseño y funcionalidad para reducir peso!

    Bien por Suzuki!

  • Es obvio que los coches eléctricos de autonomia extendida como éste convivirán con los eléctricos puros, hasta que la capacidad de las baterias aumente lo suficiente y podamos decir de una vez para siempre al petróleo y sus derivados.

  • Pingback: Suzuki presentará en Ginebra el Swift híbrido, el Kizashi y un nuevo Grand Vitara — Diariomotor()

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer dos alternativas con motor híbrido o la interesante tracción total a las cuatro ruedas. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort