ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Carnival, Carens, Sorento y Sportage a revisión

Kia ha hecho pública una campaña de revisión que afecta a sus modelos Kia Carnival, Kia Carens , Kia Sorento y Kia Sportage. El problema se ha detectado en las unidades de estas series fabricadas entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre de 2006. En Europa, esto supone hacer pasar por el servicio oficial a unos 16.000 vehículos.

La causa se encuentra en el interruptor de la luz de freno accionado por el pedal. En caso de ser defectuoso puede provocar diferentes averías: las luces de frenado no se encienden al pisar el pedal, el control de velocidad Tempomat no se desactiva mientras que el testigo luminoso de ausencia de funcionamiento del ESP se ilumina. En algunos casos, la palanca del cambio automático se bloquea en la posición de Parking aunque se pise el pedal del freno.

A pesar de todos estos despistes, el fabricante asegura que ni la capacidad de frenado, ni el servofreno ni el ABS se ven afectados, funcionando con absoluta normalidad. Kia intentará avisar por escrito a todos los propietarios de los vehículos implicados, invitándoles a pasar por el taller para una parada que no debería durar más de 20 minutos.

Vía: Kia
En Diariomotor: Toyota se enfrenta a una llamada a revisión de 3,8 millones de coches I Kia Sorento, la versión europea a Frankfurt

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...