comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Kia Carnival, Carens, Sorento y Sportage a revisión

Kia ha hecho pública una campaña de revisión que afecta a sus modelos Kia Carnival, Kia Carens , Kia Sorento y Kia Sportage. El problema se ha detectado en las unidades de estas series fabricadas entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre de 2006. En Europa, esto supone hacer pasar por el servicio oficial a unos 16.000 vehículos.

La causa se encuentra en el interruptor de la luz de freno accionado por el pedal. En caso de ser defectuoso puede provocar diferentes averías: las luces de frenado no se encienden al pisar el pedal, el control de velocidad Tempomat no se desactiva mientras que el testigo luminoso de ausencia de funcionamiento del ESP se ilumina. En algunos casos, la palanca del cambio automático se bloquea en la posición de Parking aunque se pise el pedal del freno.

A pesar de todos estos despistes, el fabricante asegura que ni la capacidad de frenado, ni el servofreno ni el ABS se ven afectados, funcionando con absoluta normalidad. Kia intentará avisar por escrito a todos los propietarios de los vehículos implicados, invitándoles a pasar por el taller para una parada que no debería durar más de 20 minutos.

Vía: Kia En Diariomotor: Toyota se enfrenta a una llamada a revisión de 3,8 millones de coches I Kia Sorento, la versión europea a Frankfurt

Vídeo destacado del Kia Sportage