Kia Carnival, Carens, Sorento y Sportage a revisión

 | 

Kia ha hecho pública una campaña de revisión que afecta a sus modelos Kia Carnival, Kia Carens , Kia Sorento y Kia Sportage. El problema se ha detectado en las unidades de estas series fabricadas entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre de 2006. En Europa, esto supone hacer pasar por el servicio oficial a unos 16.000 vehículos.

La causa se encuentra en el interruptor de la luz de freno accionado por el pedal. En caso de ser defectuoso puede provocar diferentes averías: las luces de frenado no se encienden al pisar el pedal, el control de velocidad Tempomat no se desactiva mientras que el testigo luminoso de ausencia de funcionamiento del ESP se ilumina. En algunos casos, la palanca del cambio automático se bloquea en la posición de Parking aunque se pise el pedal del freno.

A pesar de todos estos despistes, el fabricante asegura que ni la capacidad de frenado, ni el servofreno ni el ABS se ven afectados, funcionando con absoluta normalidad. Kia intentará avisar por escrito a todos los propietarios de los vehículos implicados, invitándoles a pasar por el taller para una parada que no debería durar más de 20 minutos.

Vía: Kia
En Diariomotor: Toyota se enfrenta a una llamada a revisión de 3,8 millones de coches I Kia Sorento, la versión europea a Frankfurt

Vídeo destacado del Kia Sportage

Lee a continuación: Dos coreanos de muy distinto tamaño: Kia Picanto y Kia Sorento en Frankfurt 2009

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 185 CV.

Ver todos los comentarios 4
  • KraKen

    bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenoo un despiste lo tiene cualquieeeeeeeeeeraaaa te perdonamos kiaaaaaaaaaaaa xD

  • josete

    Todas las marcas llaman a revision a algunos de sus vehiculos, nadie se libra, pero las marcas Europeas y Japonesas aplican mejor los controles de calidad, de echo los japones con Toyota a la cabeza son un ejemplo a seguir en sistemas de fabricacion.

  • como las marcas japonesas ninguna

  • jose

    Tengo un Kia Sorento del 2002 y a roto los cuatro intectores, una broma de 3000€, la casa no se hace cargo.
    NO COMPREIS KIAS

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 185 CV.