Kia Sportage X-Treme

 |  @omiguel  | 

Es el momento en que los fabricantes tienen que ingeniárselas para vender más vehículos y, cómo no, la opción de las ediciones especiales es una de las más recurridas (al margen de los típicos descuentos). Kia hace lo propio poniendo a la venta el Kia Sportage X-Treme, buscando el equilibrio de un motor económico con un buen equipamiento.

Este pequeño todoterreno de 4.35 metro de longitud y cinco plazas lleva en el acabado X-Treme un equipamiento ligeramente más completo que el de base. De serie todos los Kia Sportage cuentan con ESP+TCS, airbags frontales, airbags laterales y airgbags de cortina como medidas de seguridad activa y pasiva. A mayores el X-Treme suma el ordenador de viaje y tres automatismos más que interesantes: control de velocidad de crucero, climatizador y encendido automático de luces.

Kia Sportage 2009

Por último se añaden el radio CD-MP3 más sencillo y el retrovisor interior electrocrómico. Estéticamente el Kia Sportage X-Treme no llama demasiado la atención, tan sólo se puede diferenciar del Kia Sportage más básico por las lunas tintadas, en opción y gratuitas, o por las llantas de aleación de 16”. De puertas para dentro destaca el volante y el pomo del cambio terminados en cuero o las manecillas interiores cromados.

El Kia Sportage X-Treme sólo se combina con el motor turbodiésel 2.0 CRDI VGT de 140 CV. Es un bloque common rail que ofrece su máxima potencia a 4.000 rpm y que se complementa con 305 Nm de par máximo. Junto a la tracción total y a una transmisión manual de seis velocidades marca un consumo mixto de 7 l/100 km y engloba sus emisiones dentro de la normativa Euro4.

Kia Sportage 2009

El precio del Kia Sportage X-Treme con los descuentos actuales es de 19.990 euros, más que atractivo para un modelo de sus características. Algunos de los rivales de este Kia Sportage podrían ser el Toyota RAV4 2.2 D4-D de 150 CV o el Land Rover Freelander TD4_E.

Kia Sportage 2009

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia Sportage 2009Toyota RAV4 2009 | Land Rover Freelander 2 TD4_E

Lee a continuación: Kia Carnival, Carens, Sorento y Sportage a revisión

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 184 CV.

  • kropa

    El exterior es igual al de la Hiunday. Es la misma empresa?

  • carlos

    kia y hiunday SI es lo mismo empreseas surcoreanas y son del gobierno,o gran parte de ellas,comparten motores y algunas piezas

  • Vero

    Hyundai es propietaria, de Kia , por lo tanto comparten plataformas , motores, y algunos elementos mecanicos., en donde es mas notorio es en los Kia Sportage/hyundai Tucson ,Kia Rio/Hyundai Accent , Kia Magentis/ Hyundai Sonata.(generacion actual)

  • felix sanchez

    donde puedo encontrar el sportage x-treme a 19900 eur?
    vivo en madrid.
    ¿cuanto es el % del impuesto de matriculacion segun emisiones de CO2?
    gracias

  • Oscar

    Felix. Mira en http://www.segundamano.es en Madrid y encontrarás al menos un par de sitios donde lo venden.

  • mariano saubidet

    Me pueden decir que despeje del suelo tiene mi Sportage diesel 2007?

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 184 CV.