ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Daihatsu e:S Concept

El Salón de Tokio 2009 está siendo bastante prolífico para los fabricantes locales. Daihatsu presentará, entre otras novedades, el e:S Concept. Se trata de un nuevo microcoche al estilo de la firma nipona, toda una especialista en el segmento de los pequeños kei cars japoneses.

Aunque se trata de un concept car, sus rasgos y características indican que su paso a lo producción casi tal cual es más que probable, aunque será difícil que llegue al mercado europeo. Tiene una longitud de 3.10 metros y una distancia entre ejes de 2.175 metros, pero a pesar de estas dimensiones tan reducidas la propia marca afirma que en su interior pueden encontrar acomodo cuatro ocupantes adultos.

Daihatsu e:S Concept (Tokio Motor Show 2009)

Para su fabricación se usarán materiales ligeros en elementos como los asientos, de espesor reducido, lo que hará que marque en la báscula un peso de 700 Kilos. Como propulsor montará un pequeño motor de gasolina, con un sistema de control de combustión y EGR además del Start & Stop de rigor que le permiten conseguir un consumo medio de tan sólo 3.33 litros cada 100 kilómetros.

Un pequeño juguete para las congestionadas calles de las grandes ciudades niponas: con un tamaño y un consumo tan reducidos, los problemas de aparcamiento y de gasto de combustible no serían un problema. ¿Quién necesita un motor híbrido? El Daihatsu e:S Concept no, desde luego.

Daihatsu e:S Concept

Vía: 4WheelsNews
En Diariomotor: Toyota FT-EV II, un adelanto del Toyota iQ eléctrico | Suzuki Alto Concept | Daihatsu Sirion

Cargando...