comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Tuning

3 MIN

Gladiator, genial nombre para un Porsche Cayenne Biturbo descomunal

Me he tenido que cortar bastante para no ponerle el famoso sello de “Porsche Cayenne más bruto del mundo”. El preparador ENCO ha publicado los datos y las fotos del Gladiator 700 GT Biturbo, un inmenso Porsche Cayenne brutalizado, potenciado al máximo y casi casi capacitado para actuar de extra en una secuela de Mad Max.

Este Cayenne se lleva la palma en la definición de “bitono”, porque es de color negro con una banda roja que lo rodea. Las llantas van a juego, nunca se vio tanto rojo en unas ruedas de 23 pulgadas de diámetro. Los neumáticos Dunlop Sport Maxx GT tienen unas medidas de 315/25R23. Curiosamente el kit aerodinámico, con sus faldones y sus parachoques “destacados”, no es de lo más bruto que uno se puede imaginar.

Cuenta también con una suspensión electrónica, propia del Cayenne Turbo, pero adaptada a sus nuevas características, consiguiendo además reducir la altura en 5 cm y asegurar esta apisonadora al suelo. Convenientemente por la salud de sus ocupantes le han instalado unos frenos Porsche con discos de hasta 41 cm de diámetro (con unas pinzas de 12 pistones nada menos).

Atención al interior porque es lo máximo de esta preparación. El color rojo brillante de la fibra de carbono sirve de iluminación para un interior colorido donde, aún con todo, hay algo que resalta más: los asientos deportivos de Alcantara tomados del Porsche 911 GT3.

Desde el motor de partida el Gladiator lleva un montón de cambios para superarse a sí mismo. Nueva centralita, un doble turbo kilométrico, filtro de aire deportivo, salida de escape de alto rendimiento y un largo etcétera convierten a un motor “suave” del Cayenne en un profuso bloque de 700 CV de potencia.

700 CV y 850 Nm de par máximo confieren a cualquier deportivo una gran fiereza, pero si hablamos de un bicho de 2.5 toneladas de peso entonces lo podemos dejar mejor en meteorito o en “la gran masa”. De forma sumamente contundente este Cayenne surca el asfalto hasta a 290 kilómetros por hora, número insano que pasa desapercibido ante otras cifras: el 0-100 km/h cae en 4.5 segundos.

En definitiva es una burrada preparación extrema hasta el máximo. Intenta rivalizar con el MAFF Muron, con el Chopster de Mansory o con los Tornado de Gemballa pero yo lo tengo muy claro. Bravo ENCO, vuestro Gladiator pasará a la historia.

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Porsche Cayenne Turbo S 2009

Vídeo destacado del Porsche Cayenne